Luego de la compra de Concho Resources, Conoco hará recortes laborales

La petrolera analiza despedir hasta un 25% de su personal en la sede Houston. Se harán efectivas a partir de febrero.

La petrolera independiente ConocoPhillips comunicó a sus empleados que prepara recortes de personal para su sede en Houston, Texas, que alcanzaría al 25% de su personal. Indicaron que los telegramas llegarán a partir del primero de febrero y serán notificados con 60 días de anticipación. 

Además de las indemnizaciones correspondientes, las autoridades de la empresa también confirmaron vía email que se ayudará al personal a encontrar nuevos empleos. La decisión se tomó en una maniobra que busca reducir costos luego de la adquisición de su Concho Resources hace unos meses.  

La compañía acordó en octubre la compra de Concho por 11,4 millones de dólares y se espera que los procesos administrativos vinculados a la transacción terminen el próximo año. “El proceso para determinar el número de empleados afectados está en curso, sin embargo, anticipamos que la cantidad de reducción en Houston podría superar a los 500 empleados”, precisó la compañía en el comunicado. 

Conoco fue una de las petroleras que mejor rendimiento mostró en el tercer trimestre del 2020 con ingresos por casi 7.000 millones de dólares. Pero en niveles productivos la firma perdió casi el 22% durante el año por la crisis de demanda y precio que afectó al sector. 

Hemos sido transparentes con los empleados que de vez en cuando pueden ser necesarias reducciones de personal específicas en ciertas áreas de nuestro negocio para alinear la capacidad organizacional con los niveles de actividad futuros esperados”, agregaron desde la firma. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios