Lula denuncia maniobra electoral

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habría atribuido un carácter político- electoral a la decisión del Congreso brasileño de crear una Comisión Parlamentaria Investigadora (CPI) de la corrupción en la dirección de correos, afirmó ayer el diario «O Estado de São Paulo».

El matutino se hizo eco de la afirmación hecha por el gobernador del estado brasileño de Río Grande del Sur, Germano Rigotto, que acompaña al presidente en su visita oficial a Japón. Según Rigotto, Lula dijo al presidente de Portugal, Jorge Sampaio, que también está en Tokio, que la instalación de la CPI de los correos, decidida por un elevado número de diputados y senadores de varios partidos, es una maniobra política para anticipar el proceso electoral que debería iniciarse en 2006 (año de la elección presidencial).

El presidente brasileño se quejó en esa oportunidad de las personas que no consiguen pensar el país en plazos de 20 o 30 años, sino solamente «de elección en elección», refiriéndose a los que aprobaron la investigación, de la cuál uno de los blancos es un aliado del presidente.

Lula habría afirmado que la formación de tal comisión es superflua, pues él ya había ordenado que la Policía Federal realizase una investigación del caso, que está en marcha. Por otra parte, Lula afirmó que las vicisitudes de la política brasileña no harán que cambie la política económica.»No tomaremos ninguna medida populista, que muchas veces pueden ayudar a elegir a un candidato, pero hunden a Brasil en años y años de recesión», dijo en una clara alusión al gobierno socialdemócrata anterior al suyo. (DPA)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora