Luque, investigado por la muerte de Maradona, pidió autorización judicial para viajar a Bariloche

El neurocirujano, que planea vacacionar con su familia, argumentó a su favor que siempre estuvo "a disposición de la Justicia".

El neurocirujano Leopoldo Luque, imputado en la causa en la que se investiga la muerte de Diego Maradona, solicitó hoy a la justicia que lo autorice a viajar junto a su familia a la ciudad rionegrina de Bariloche, informaron fuentes judiciales.

El pedido fue presentado esta tarde por el abogado de Luque, Julio Rivas, ante el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien ahora deberá resolver el planteo.

Según las fuentes, en su solicitud, el letrado remarcó que su defendido estuvo siempre a disposición del magistrado y de los fiscales, declaró como imputado y contestó todas las preguntas.

Por ello, solicitó autorización para viajar junto a su familia a Bariloche desde el 18 al 24 de julio próximos y puso a disposición el lugar donde permanecerá alojado y la dirección.

Luque es uno de los principales acusados de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Maradona.

En el marco de ese expediente, anteayer, tres hermanas del «Diez» solicitaron que su abogado y exapoderado de su hermano, Matías Morla, no sea apartado de la causa y criticaron a sus sobrinas Dalma y Gianinna al asegurar que «su único interés es, fue y será el dinero«.

En tanto, Dalma Maradona aseguró en una entrevista televisiva que quiere «ver presos» a Morla, a los médicos y a la «organización nefasta» que conformaban.

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa del barrio privado San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre, donde transitaba la internación domiciliaria que está bajo investigación.

– Con información de Agencia Télam.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios