Luque, médico de Maradona, y los sorprendentes audios sobre la muerte de Diego

Se hicieron públicas las conversaciones del profesional que estaba encargado de atender al ídolo.

La investigación en la causa por la muerte de Maradona sigue su curso. Uno de los involucrados en la trama que derivó en el fallecimiento de Diego es su médico personal, Leopoldo Luque, quien está investigado por homicidio culposo.

En los trabajos y allanamientos de la justicia, se obtuvieron elementos y aparatos electrónicos (como celulares y computadoras) desde donde se desgrabaron conversaciones del doctor y  la psiquiatra Agustina Cosachov del día que murió el Diez.

Los audios de whatsapp fueron publicados por Infobae.

Luque a uno de sus socios: “Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenés que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Está sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación”.

Después, el médico recibió una captura de pantalla de televisión de otro contacto en el que se informaba la noticia, a lo que respondió: “Sí, boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá”.

En cuanto a la charla con la psiquiatra, Cosachov le dice: “Ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”.

Luque, por su parte, respondió: «Avisame si están enojados con nosotros» y luego agregó: “Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga. La familia estaba al tanto de todo”, en referencia a que ellos también habían firmado el alta en la Clínica Olivos para mandar a Maradona a la internación domiciliaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios