Luzzardi es el nuevo campeón argentino

El barilochense consiguió en La Pampa los pocos puntos que le faltaban para asegurarse ser el nuevo rey de la MX2 en su primer año en el Campeonato Argentino.

MOTOCROSS

El 15 de diciembre quedará marcado en la retina de él, de su familia, de amigos y de todo el motocross barilochense. Luego de un 2012 brillante, donde consiguió el título Patagónico después de 20 años de sequía barilochense en esa categoría, en este 2013 Juan Pablo Luzzardi duplicó la apuesta y fue por más.

“Juanpi”, con N, como le gusta que lo llamen, apuntó todos los cañones a la MX2 del Campeonato Argentino de Motocross y, dejando de lado la defensa del título en el Patagónico, donde terminó tercero casi sin correr, dijo presente en cada una de las difíciles carreras del Nacional, que recorrió el país de punta a punta. Así, comenzó con una gran cosecha de puntos en Trenque Lauquen, donde fue primero y tercero. Luego, en el patio de su casa, en La Cascada, tuvo problemas en la primera manga, donde debió remontar desde atrás y logró llegar 8°. En la segunda, demostró toda su clase y se quedó con el triunfo. En la tercera fecha, en Puerto Madryn, fue 4° y 3°. En Córdoba arribó 8° en la primera manga y 3° en al segunda. Luego, en la primera en Mendoza (Las Heras) sumó un 3° y un 4° puesto. En San Juan, en la sexta fecha, consiguió un noveno puesto y un gran triunfo en la otra manga. En la séptima fecha, en Santiago del Estero, metió dos segundos puestos que lo hicieron prenderse de lleno en el torneo. Luego, en Tunuyán, Mendoza, fue tercero y sexto. Pero, sin ninguna duda, el gran salto lo dio en la novena, en San Martín de los Andes, donde consiguió un doble triunfo que lo dejó bien arriba en el torneo y con una gran diferencia sobre Nahuel Kriger, su inmediato perseguidor.

En la última, este domingo en General Pico, el barilochense cumplió con lo que tenía que hacer: no arriesgó demasiado y con el sexto puesto consuiguió los puntos que le faltaban para asegurarse el título y hacer historia para el motocross barilochense. Así, Luzzardi terminó con 285 puntos, 54 por encima de su escolta, el cipoleño Nahuel Kriger. En el tercer escalón del podio se ubicó Jeremías Durbano, con 220. Más atrás culminaron Gerónimo Zapata Bascur, con 201 y Agustín Poli con 190.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora