Macri calificó de «mafioso» y «patotero» a Hugo Moyano

El presidente aseguró que "hay una patota del transporte" en la ciudad de Rosario

El presidente Mauricio Macri acusó al secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, de «tener un comportamiento mafioso e ilegal».

«No queremos convivir más con las mentiras, los ocultamientos, ni con la corrupción ni con las mafias», afirmó el mandatario en un acto por el Día de la Bandera realizado en el club Ciclón de la ciudad de Rosario.

Macri afirmó que «hay una patota del transporte»,  y agregó que: «la Argentina paga un alto costo del transporte producto de privilegios acumulados de forma ilegal por el gremio de los Moyano, que lleva a tener el costo del camión más alto de la región».

El presidente argumentó que la Argentina paga «el doble» por el transporte logístico y de mercaderías que «en Chile o Brasil», y opinó sobre las medidas de fuerza llevadas adelante por el gremio: «Lo peor es que cuando los señores Moyano quieren imponer algo y la empresa no está de acuerdo, le bloquean la planta y lo funden», dijo Macri.

«Ahora tienen un gobierno y un presidente comprometido con terminar con estas mafias, en acompañarlos, en cuidarlos», expresó Macri ante los presentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios