Macri convocó al diálogo a la oposición para «cuidar la gobernabilidad»

Tras la derrota electoral del domingo el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas para paliar la crisis económica e hizo un llamado a la oposición para dialogar.

«Mi tarea como presidente es trabajar siempre para cuidar la gobernabilidad. Siempre sostuve que el diálogo es el único camino. En estas últimas 48 horas quedó claro que la incertidumbre política ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsables».

«Hablé con algunos candidatos e insistiré con los que aun no hemos podido hablar. Estoy disponible las 24 horas para que hablemos. Quiero reunirme con ellos. Que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado. Debemos conversar entre nosotros. Mantener líneas abiertas y no mantener esto como una pelea entre enemigos. Sino como una discusión entre rivales en el marco de nuestra democracia», insistió.

Tras el discurso del domingo en el que reconoció tempranamente la derrota pero «retó» a «los que votaron al kirchnerismo», ahora el presidente ratificó que su «respeto profundo a la decisión de los argentinos que votándonos en el pasado en esta elección no lo hicieron». «Entiendo su enojo, su cansancio. Sólo les pido que no pongan en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho y es demasiado lo que hay en juego. Amo este país, amo la Argentina», agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios