Macri pidió disculpas y anunció medidas «para que la gente tenga plata en el bolsillo»

El presidente hizo una autocrítica tras la derrota electoral del domingo. Anunció beneficios para trabajadores privados y estatales. Mirá el video.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy “medidas de alivio” para la paliar situación económica y pidió “disculpas” por su mensaje del lunes en la conferencia de prensa que dio tras las elecciones PASO del domingo, en un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos.

“Las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo”, explicó que abarcan a “17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes, que sé que están pasando un momento de incertidumbre”.

“Hay muchas necesidades y muchas urgencias”, agregó durante la emisión del mensaje.

«Los entendí», le dijo Macri a los que votaron otras alternativas el domingo en las PASO y agregó que respeta «profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas».

«Entiendo su enojo, su cansancio, solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho, y hay demasiado en juego», sostuvo el mandatario, que agregó que «ama a este país».

Las medidas económicas


Trabajadores en relación de dependencia: en septiembre y octubre tendrán 2.000 pesos extras porque no pagarán aportes.

Ganancias: se modificará el impuesto para que reciban hasta 2.000 pesos más por mes hasta fin de año.

Monotributistas, informales y desocupados: dos pagos extras de AUH que reciben por sus hijos.

• Empleados de la administración pública, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad: un bono a fin de mes de $5.000.

• Aumento del salario mínimo: convocarán al Consejo del Salario para definirlo.

Beca Progresar: aumento del 40%.

Naftas: congelamiento del precio por 90 días.

• Plan para PyMES: pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios