Macri destacó que Michetti es «la mejor espada del PRO»

El jefe de gobierno porteño justificó así la candidatura de la actual vice jefa; sería anunciada en forma inminente. Al mismo tiempo ratificó que el tercer lugar en la provincia será para su sector y descartó que no será candidato "a nada".

El jefe de Gobierno porteño y titular del PRO, Mauricio Macri, advirtió hoy que su partido no tiene «una espada tan buena» como Gabriela Michetti para encabezar las listas de candidatos a diputados en las próximas elecciones en la Capital.

Por otra parte, dijo a Radio Diez que el tercer lugar en las listas de Unión-PRO de la provincia de Buenos Aires será ocupado por una mujer de su sector político, «que esté en el área de lo social». Macri justificó la ratificación de la candidatura de Michetti, que sería anunciada en forma inminente, al señalar que «tenemos que ver cuál es la forma de tener más peso en el Congreso para lograr que los vecinos (de la Ciudad) sean respetados».

El jefe de Gobierno aclaró, además, que «no creo en las candidaturas testimoniales, yo no voy a ser candidato a nada, no voy a perder un minuto haciendo campaña», pero dijo que «los que sean candidatos, lo van a ser si mejoran la propuesta que hemos hecho y ayudan a cumplir las promesas que hemos hecho».

En ese sentido, argumentó: «tenemos que ver cuál es la forma de tener más peso en el Congreso para lograr que los vecinos sean respetados a través de que se respete la autonomía de la Ciudad, que hoy no se ha respetado».

Al justificar su postura en favor de la candidatura de Michetti, contra los propios deseos de la vicejefa de Gobierno, Macri recordó que «no tenemos una espada tan buena, que tenga tanto peso para esa discusión y nos ayude a que la Ciudad mejore en su respuesta a los problemas de la gente».

Macri ratificó lo acordado ayer con sus socios de Unión-PRO, que el tercer lugar en la Provincia será para su sector político, y en ese sentido dijo que será ocupado por «una mujer del PRO». Aclaró que Silvia Majdalani «seguramente puede estar en la lista, pero no tercera» y precisó que ese lugar será «seguramente para alguna otra que está en el área social». Sin embargo, declaró que «lo más importante no son los lugares, sino lograr el equilibrio en la renovación, que es necesaria».

Agencia DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora