Macri: «esperamos el desembolso del FMI porque hemos cumplido todo»

El presidente inauguró obras en Córdoba. Reiteró que confía llegar a un balotaje y que está abierto el diálogo con Alberto Fernández.

El presidente Mauricio Macri destacó que mantiene un “diálogo abierto y permanente” con el candidato presidencial del espacio kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández, y añadió que está “con todas las energías para ir al balotaje”.

El jefe del Estado y candidato a la reelección por la coalición Juntos por el Cambio, luego de inaugurar un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en la capital de Córdoba, resaltó en un breve contacto con la prensa que el diálogo que mantiene con Fernández apunta a “convocar a la prudencia y llevar calma” en el país, al sostener que con esa actitud “lo que queremos es que este proceso electoral no dañe aún más a los argentinos”.

“Nuestra principal tarea en este momento es lograr la estabilidad económica y llevar tranquilidad” a la gente, sostuvo Macri, al señalar que la situación difícil que hoy atraviesa el país fue generada por la “disrupción económica” como resultado de las elecciones primarias PASO.

En ese sentido, Macri añadió que se está trabajando arduamente para que el impacto de las elecciones primarias “no afecte más, porque más dólares es más inflación, y más problemas para los argentinos”, apuntó.

Macri, acompañado por el intendente capitalino, Ramón Mestre (UCR), manifestó a los medios que aún “tenemos mucho por mejorar de una economía que desde hace décadas no funciona en la Argentina”, y sostuvo que se esperan nuevos desembolsos del Fondo Monetario Nacional (FMI) porque “hemos cumplido en todo”.

Al ser consultado si aún mantiene expectativas de acceder al balotaje, luego del resultado adverso en las PASO, el mandatario respondió: “Estamos convencidos de que la elección no sucedió y estamos con todas las energías para ir al balotaje. Vamos a continuar trabajando”, aseveró. En ese contexto, se manifestó muy confiado en que el electorado de Córdoba le va a ratificar el voto en las elecciones del 27 de octubre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios