Macri felicitó al nuevo gobernador de Mendoza y valoró a Cornejo

El presidente buscó aprovechar el triunfo del radical Suárez, que le trae oxígeno después de varias derrotas en las provincias.



El presidente Mauricio Macri felicitó esta noche al gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suárez, por la victoria en los comicios de esa provincia, a la vez que destacó al mandatario Alfredo Cornejo por su "gran gestión" y su "apoyo decisivo" durante la campaña.

De esta forma el mandatario nacional pudo festejar por segunda vez en una provincia, luego del triunfo de Gerardo Morales en Jujuy, en junio. Una victoria que le da un poco de aire en la carrera presidencial hacia octubre.

"Mis felicitaciones a 'Rody' Suárez por la excelente elección del día de hoy. Quiero felicitar también al gobernador Cornejo por su gran gestión y su apoyo decisivo para alcanzar este resultado", publicó Macri en su cuenta de Twitter.

Los primeros cómputos de las elecciones mendocinas le daban un amplio triunfo al oficialista Frente Cambia Mendoza, que obtenía el 50,72% de los votos, seguido por el 34,97% del kirchnerista Frente Elegí, con el 26% de las mesas escrutadas.

Por su parte, el diputado nacional Martín Lousteau dijo que "los gobiernos que hacen bien las cosas son validados en las urnas" y mencionó que "esa señal no sólo es importante para la elección nacional de octubre, sino para toda la Argentina".

El legislador agregó que "es sumamente importante que cada uno de los distritos del país tenga la tranquilidad y la libertad para poder votar a los gobiernos que hace bien las cosas".

Lousteau formuló estos conceptos al ingresar al búnker de Cambia Mendoza, donde se festejaba la elección del radical Suárez.


Comentarios


Macri felicitó al nuevo gobernador de Mendoza y valoró a Cornejo