Macri liderará el sábado la primera de las 30 marchas del «Sí se puede»

El presidente formará parte de 30 encuentros en 30 ciudades, para instalar la campaña de cara al 27 de octubre. Se estima que lo acompañarán Vidal y otros funcionarios de su gobierno.

El presidente Mauricio Macri dará este sábado el puntapié inicial a la marcha del #Sisepuede por 30 ciudades del país, en las que anunciará medidas de alivio para la clase media, como parte de la estrategia para revertir la derrota electoral de las primarias en los comicios del 27 de octubre.

La primera de las movilizaciones que el jefe del Estado encabezará hasta la elección presidencial será el sábado, a las 17, en Barrancas de Belgrano, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la cofundadora de Cambiemos y diputada nacional, Elisa Carrió.

La segunda marcha de los seguidores de Juntos por el Cambio se concretará el lunes, a las 17.30, desde la ciudad bonaerense de Junín, con Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal como oradores centrales.

El Presidente tiene previsto formular anuncios con medidas de alivio para la clase media, las pymes y los trabajadores como parte de la estrategia de los armadores de la campaña, que buscan transmitir la idea de que el oficialismo escuchó el reclamo del electorado tras la derrota en las PASO.

«Habrá propuestas para las pymes y el empleo y no se descartan medidas vinculadas a una baja de impuestos», declararon a Télam fuentes del oficialismo.

En el encuentro que el presidente Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvieron ayer en la quinta de Olivos con candidatos a intendentes y legisladores de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, se alentó a redoblar esfuerzos con la idea de que «se puede revertir la derrota».

Voceros de la reunión dijeron que Peña llevó un mensaje de optimismo y la convicción de que «no es imposible dar vuelta» los resultados de las primarias, y de que la derrota fue «una advertencia por la situación económica, pero que la decisión final no se tomó en las PASO y se tomará en octubre».

Con esa idea, los organizadores de campaña lanzarán nuevos spots desde el domingo, tras las críticas internas de algunos de los dirigentes de Cambiemos a los últimos avisos televisivos en los que no aparecían Macri y su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Pichetto.

Ante una consulta de Télam tras una reunión de gabinete, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que «hay que ir paso a paso, trabajar estos 30 días con 30 marchas donde la gente va a poder participar y generar un gran movimiento social de apoyo a Juntos por el Cambio».

«Estamos trabajando para revertir los resultados de las PASO, que si bien sabemos todos que no es una elección, funciona como un reflejo y nosotros estamos trabajando para mejorar y para llegar al balotaje», subrayó.

A través de sus redes sociales, el Presidente lanzó la primera de las convocatorias para este sábado desde Belgrano, uno de los bastiones del partido del jefe del Estado, el PRO. Macri publicó posteos en los que pidió a la gente «organizarse y a armar carteles» para «dar vuelta» la elección y revertir la derrota de las primarias.

El objetivo de los organizadores de este último tramo de la campaña es concretar 30 encuentros en 30 ciudades, algunas en las que Cambiemos sufrió reveses más difíciles, con la meta de achicar las diferencias con la oposición.

Con información de Agencia Télam.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios