Macri no descarta frente con PJ disidente

"Dentro del PRO nosotros tenemos peronistas, dirigentes del centro y algunos radicales. También hay gente que nunca ha hecho política", ejemplificó Macri, en un acercamiento al espacio de los peronistas alejados del kirchnerismo.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que no descarta conformar un frente electoral con el peronismo disidente, mientras uno de sus probables competidores en ese espacio, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, advirtió hoy que eso resulta «casi imposible» porque el jefe del PRO es «claramente de derecha».

En tanto, el ex presidente Eduardo Duhalde, otro de los presidenciables para el 2011 por el PJ no oficialista, insistió en sus críticas al Gobierno y expresó que Néstor «Kirchner colapsó» y que «la situación no da para más».

Macri admitió que desde su fuerza política «nunca hemos descartado la actitud frentista» en una posible alianza con el peronismo disidente, ya que «lo importante es que la gente apoye y que haya un buen programa de gobierno. Y el PRO tiene ambas cosas».

Sobre si una candidatura presidencial puede prescindir de los dirigentes del peronismo disidente, señaló que, en su agrupación, «nunca hemos descartado la actitud frentista» y que «la prioridad es crecer, crecer y crecer».

«Dentro del PRO nosotros tenemos peronistas, dirigentes del centro y algunos radicales. También hay gente que nunca ha hecho política», ejemplificó Macri, en un acercamiento al espacio de los peronistas alejador del kirchnerismo.

Pero Das Neves salió a cruzarlo fuertemente, al definirlo como «claramente de derecha» y decir que por tanto resulta «imposible» que se «involucre» en un frente común.

Según Das Neves, Macri «mientas critica a otros sectores está claro que la causa (en su contra) avanza y ya hay funcionarios judiciales que se expidieron en forma contundente».

El chubutense señaló que «Macri es un hombre claramente identificado con la derecha, lo que está expresado en sus acciones».

Pero advirtió que, por dicho sesgo ideológico, «que se involucre con el justicialismo es casi imposible» y además apuntó que «pasa un tiempo importante defendiendo su gestión antes que buscando su elección presidencial».

Por otra parte, advirtió que no se va a «respetar» el liderazgo que Duhalde pretendería ejercer dentro del peronismo disidente, ya que según dijo se trata de una «construcción colectiva».

«Somos distintos jefes de distintas procedencias y venimos apostando a una construcción colectiva; el peronismo en el 2011 es una construcción colecticva, no creo que s evaya a respetar desde ningún sector un liderazgo», estableció.

En tanto, el propio Duhalde aseguró que «no hay diferencias» entre Kirchner y su esposa y actual mandataria, Cristina Fernández, para las elecciones del año que viene, ya que «los votos de uno son los votos de los dos».

Pero aseguró que «el jefe es Kirchner y lo que hizo Cristina (durante la actual gestión) fue dictado por Kirchner».

«Todo este lío del campo (cuando el Gobierno intentó imponer las retenciones móviles a ese sector), a mí me consta que Cristina no quería llevar las cosas a mayores pero él se empacó», reveló el bonaerense.

En relación al revuelo generado por el encuentro de la semana pasada de dirigentes justicialistas con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, sentenció que «este Gobierno prohibe a los que están cerca que se junten con otros, y quieren que los demás hagamos lo mismo».

También sostuvo que «estamos todos convencidos de que Kirchner colapsó, es lo que queríamos largar como consigna» en el cónclave mencionado.

«Recién empieza esto, se están calentando los motores, la situación no da para más», alertó el dirigente.

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, salió a criticar las candidaturas de Felipe Solá y Duhalde, entre otros, al señalar que le parecen precipitadas y que «tienen poca responsabilidad porque lo único que hacen es ser opositores y no tienen obligación de gestión».

Igualmente, en declaraciones publicadas hoy por el diario Crónica, abogó porque «todos aquellos que se llaman peronistas» se enfrenten dentro del partido, ya que «están dadas todas las garantías», y no por afuera, como anunciaron la mayoría de los postulantes.

DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios