Macri no irá por la presidencia

El empresario y presidente de Boca aseguró que se presentará como candidato a jefe de Gobierno porteño, luego de desistir de la carrera presidencial. Dijo que desechó la posibilidad de pelear por el poder porque "no hay voluntad de cambio en la dirigencia argentina".

El empresario Mauricio Macri dijo anoche que quiere ser candidato a jefe de gobierno porteño y sostuvo que entendió el «no» de Carlos Reutemann a la precandidatura presidencial porque «la dirigencia política no tiene voluntad de cambio».

Macri aclaró que una de las razones que los llevaron a desistir de la carrera presidencial fue que «no quise ocupar el lugar vacante por Lole» quien, en su opinión, era un candidato «de síntesis política».

«Yo tengo que asumir un compromiso después de tantos meses de trabajo: yo quiero ser candidato a jefe de gobierno de la ciudad», anunció y dijo que se postulará por un partido vecinal que no tiene «nada que ver» con el justicialismo.

En declaraciones al programa televisivo «Hora Clave», Macri indicó «en 18 meses sucedieron dos cosas negativas: más destrucción y el no del «Lole» que nos desubicó a todos».

«En el seno de mis equipos nos pusimos a pensar si había llegado el momento de ocupar ese espacio, o será oportunismo de querer arrebatar ese poder porque hay un agujero», sostuvo.

Agregó que se puso «a repasar las casi tres horas que estuve con el «Lole» en casa y entendí el por qué del no: porque no hay voluntad de cambio en la dirigencia argentina».

Cabe destacar que Carlos Reutemann tuvo ayer palabras de elogio para Mauricio Macri, de quien resaltó sus «ganas de luchar por el país y sacarlo adelante»

Al referirse anoche a su decisión de ser candidato a jefe de gobierno porteño, Macridijo que «desde ese lugar, con seriedad y proyectos, puedo demostrar que hay muchas formas de hacer política».

Sobre Aníbal Ibarra sostuvo que le pareció «lamentable» que llame a elecciones en la ciudad junto con las presidenciales, y remarcó: «no se puede esconder tras la pollera de Elisa Carrió. El tiene que administrar su propia gestión», y en cuanto a la diputada de ARI sostuvo que «a ella no le importa la gobernabilidad».

Al explicar otro de los motivo de su decisión de no competir por la presidencia, el empresario estimó que en la Argentina «ya se probó que crecimiento sin ética, crecimiento sin valores, sin apostar a lo institucional como en los 90, no da lo mismo, no es crecimiento a largo plazo», en lo que pareció a apuntar al ex presidente Menem.

(DYN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios