Macri postula a Massa como líder del PJ

Lo hizo desde Davos. Scioli acusa de “intromisión” al presidente de la Nación. Máximo dijo lo suyo.

EL LÍO QUE ARMÓ

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli acusó al presidente Mauricio Macri de “intromisión” por haber postulado a Sergio Massa como próximo titular del justicialismo e ironizó que quizá quiera nominarlo por un decreto de necesidad y urgencia.

Scioli recordó que él sacó el 49 por ciento de los votos en el balotaje presidencial como candidato del Frente para la Victoria”, y dijo que “tal vez piense sacar un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) para elegir” al jefe del justicialismo.

“Esto es una intromisión a la vida interna del Partido Justicialista. Por nosotros mismos vamos a ser capaces de expresar el verdadero espacio opositor, que es aquel que viene defendiendo y sosteniendo a los humildes, a los trabajadores, la industria nacional. Es el peronismo en donde tenemos una enorme responsabilidad”, sostuvo Scioli.

Durante el Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad suiza de Davos, Macri presentó a Massa como “uno de los líderes más importantes de la oposición argentina”, y aseguró que tenía “serias posibilidades de terminar siendo quien conduzca el partido peronista en los próximos meses”

El ex motonauta advirtió que en las elecciones “la sociedad ha ubicado cada uno en su lugar”, y afirmó que el peronismo tiene “la enorme responsabilidad de contribuir a la gobernabilidad, a la institucionalidad, a ser una oposición constructiva”.

“Yo saqué el 49 por ciento de los votos, entonces cuando quieren venir a imponer un opositor, eso no condice con la realidad que se vio reflejado en las urnas”, fustigó.

Scioli resaltó que en las distintas reuniones que se van a realizar, el PJ “seguramente saldrá unido”, y advirtió que desde el oficialismo buscan la división.

“Que no se confunda la gente: el espacio opositor mayoritario que ha sacado el 49 por ciento de los votos es el Frente en el que están reflejados la mayoría de los peronistas más los sectores sociales, independientes. Nosotros tenemos que estar unidos. La división es lo que se está buscando para que sea funcional y después nos quieran imponer a otro opositor”, apuntó.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Máximo Kirchner tuvo una respuesta: Macri tiene una “necesidad urgente de contar con cómplices para aplicar el plan económico”.

Kirchner aclaró que no lo “desvela” intervenir en la interna del Partido Justicialista, pero aclaró que apuesta a “un peronismo abierto, a un peronismo frentista”.

Consultado por su madre, la ex presidenta Cristina Fernández, el diputado aclaró que “está atenta a todo” lo que ocurre en la Argentina, y apuntó que “la clave de muchas de las cosas que suceden ahora y lo que va a hacer está en su discurso del 9 de diciembre”.

Primero caratuló a Massa como el “candidato de Davos” y luego agregó: “No creo que sea lo importante para la mayoría del peronismo y sus adyacencias, es una expresión de deseo y la necesidad urgente de contar con cómplices para aplicar el plan económico que se está aplicando”.

Respecto de la posibilidad de participar en el interna partidaria, el legislador respondió que “ni me desvela, ni mucho menos, pero habrá que ver qué resuelven los compañeros”.

Agencias


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora