Macri tras el fallo de la Corte: «Queremos trabajo y no impunidad»

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “el cambio va a continuar” y que “hay un futuro inédito para los argentinos”, al tiempo que sostuvo que “queremos trabajo y no impunidad”, en declaraciones que realizó al visitar esta mañana el Parque Ecoturístico Iberá, en la provincia de Corrientes.

Es la primera declaración que el presidente hizo tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que obligaría a postergar el inicio del juicio oral contra Cirstina Kirchner que se interpreta como un beneficio hacia la expresidenta.

También afirmó que “nunca antes se había decidido corregir los problemas” de la Argentina “de raíz, sin mentiras y sin parches”,y agregó que la solución “la vamos a construir juntos, trabajando en equipo”, :

Ayer, la Corte Suprema de Justicia le pidió al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 el cuerpo principal de la causa “Vialidad” para determinar si existen errores procesales en el expediente, en función de un pedido formulado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que está imputada en esta investigación y debería ir a juicio oral y público desde el martes próximo.

Esta resolución, en la previa del inicio de su candidatura, congelaría así el trámite de una de las principales causas de corrupción contra la senadora en un momento de definiciones políticas en la oposición. 

Marcos Peña: «No hay más lugar para la impunidad»

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy que la decisión de la Corte Suprema «genera la percepción en mucha gente de que la impunidad se puede consagrar». Consideró además que ya «no hay más lugar para la impunidad».

El funcionario aclaró que el Gobierno «no puede opinar sobre la parte técnica de la resolución ni las motivaciones de los jueces», pero sí sobre qué reacciones genera.

En ese sentido, consideró que «genera mucha bronca en la sociedad, porque hay una demanda muy concreta de que se haga justicia», en declaraciones a radio La Red.

«Cuando se hace justicia se puede dilucidar quién es culpable y quién no y se puede avanzar sobre recuperar los bienes que estuvieron desviados por la corrupción», recordó.

Consultado sobre si el fallo consagrará la impunidad, Peña consideró que «genera la percepción en mucha gente de que la impunidad se puede consagrar».

«Claramente no hay más lugar para la impunidad, para esta concepción de me llevó todo cuando llego al poder», aclaró entonces.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios