Macri reconoció la derrota: «Hemos tenido una mala elección»

Con un tono lejos de la euforia, el presidente se adelantó a la publicación de los resultados oficiales y reconoció el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández.

«Hemos tenido una una mala elección», admitió el presidente Mauricio Macri, esta noche pasadas las 22, al hablar de los resultados de las PASO.

Con un tono lejos de la euforia, el presidente se adelantó a la publicación de los resultados oficiales y reconoció el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández.

«Duele no tener todo el apoyo que esperaba», dijo el presidente y añadió. «Es muy importante que todos sigamos dialogando en este país y tratando de explicarle al mundo que es lo que queremos y ser parte del mundo».

«Trabajemos juntos para la elección de octubre», finalizó el mandatario al hablar junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Más temprano y a la espera de los primeros datos, el diputado nacional Felipe Solá, del Frente de Todos, reclamó al gobierno «que dé a conocer los datos que ya tiene» sobre las PASO y agregó que «cualquier alusión a una falla puede ser una estrategia» para demorar la carga.

«La queja es por la demora en dar a conocer los datos que ya tienen», dijo Solá en una breve rueda de prensa que compartió con el legislador Mariano Recalde.

Al cierre de los comicios, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había afirmado que el nivel de participación de la ciudadanía alcanzó el 75 por ciento y había ratificado que la difusión de los primeros datos se daría «poco después de las 21».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios