Macri sobre la inflación: «Fuimos demasiado optimistas»

En una entrevista que brindó al periodista Luis Majul, el presidente argumentó algunos puntos clave sobre lo más crítico de su gestión.

«Me hago cargo», dijo el presidente Mauricio Macri en una entrevista con el periodista Luis Majul para la señal América, frente a la insinuación sobre el malestar que se vive en el país, en un año netamente electoral. «Nunca he dejado de caminar el país», siguió argumentando.

Reiteró sobre el tema de la sequía y también repitió las frases del expresidente Frondizi, que ya había enunciado en el pasado. «Hace casi sesenta años», dijo en un discurso marcado por la efusividad en la que, durante la primer parte, prácticamente no dejó hablar al entrevistador.

«Me hago cargo, lo veo en sus casas, en sus empresas, en sus comercios, se que hay mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes, sé lo que empezó a pasar en la Argentina a partir del año pasado»,

dijo Macri sobre las dificultades en el plano económico.

«¿Qué es lo que no tenemos todavía?, se preguntó Macri y Majul respondió: «Moneda». «¿Y porque no tenemos moneda?», se repreguntó: «Porque tenemos inflación, porque tenemos gastos que benefician a pequeñas asociaciones corporativas», sostuvo.

«Para crecer hay que tener moneda y para tener moneda se necesitan bases, hay que reconstruir las bases», dijo sin aportar precisiones.

Majul continuaba intentando meter bocado, pero el presidente seguía sosteniendo frases como «cultura del abuso del poder» o afirmando que «íbamos a ser Venezuela».

«Enseñamos como bajar el consumo hasta el 40% con tarifas que eran irreales», explicó el mandatario. «En el sistema de tarifas de hoy hemos logrado que gente que no tenía electricidad se vuelva a conectar». «Si no logro que las tarifas representen el servicio que tienen vamos a ser Venezuela», reiteró. «La mitad de lo que vale en Chile, de lo que vale en Brasil», levantó la voz frente a un Majul incómodo que no podía desarrollar la entrevista que podría haber imaginado.

«Ibamos a ser Venezuela, ese era el destino que evitamos», expresó Macri y mencionó un «viento en contra» que detuvo el camino hacia ese futuro.

«Hemos atacado la pobreza estructural», alegó. «Hoy estamos mejor parados como sociedad que en 2015, tenemos una mejor calidad democrática», e insistió en que «empezamos a resolver condiciones para una Argentina normal, con instituciones mas solidas, Justicia independiente, con los mejores del concurso, no los amigos del presidente».

«Hoy el Banco (Central) no financia, un Indec que ya el gobierno no manipula, pero fuimos demasiado optimistas en creer que podíamos resolver la inflación».

Sobre la expresidente, Cristina Fernández de Kirchner, el presidente aseguró que «no está bien», y la acusó de ser «una persona que no ve la realidad, es una persona que le echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo», en relación al video que publicó la exmandataria para comunicar su viaje a Cuba por la enfermedad de su hija Florencia. Majul calificó de «cinematográfico» al material audiovisual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios