Macri se disculpó tras usar una frase machista para referirse a la economía en el populismo

"Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y un día te vengan a hipotecar la casa", había expresado el mandatario. La expresidenta Cristina Fernández lo volvió a tildar de machirulo.


El presidente Mauricio Macri se disculpó por haber puesto de «ejemplo» a la «mujer como mala administradora» para explicar la economía en el populismo y aclaró que en realidad «debería haber sido al revés, porque sabemos que ellas administran mejor que nosotros».

Macri había asegurado que el «populismo» era como cuando «le cedés la administración de tu casa a tu mujer y ella, en vez de pagar las cuentas, usó la tarjeta».

Las palabras de Macri fueron expuestas al encabezar una nueva marcha del «Sí se puede» en Pergamino junto a María Eugenia Vidal, y Elisa Carrió.

«Usé un mal ejemplo de un video que había visto para explicar la economía, donde ponía a una mujer como mala administradora, cuando en realidad debería haber sido al revés porque ellas administran mejor que nosotros», se disculpó el mandatario.

La primera en responderle fue la expresidenta y candidata a vice por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, quien en Twitter señaló: «¿Vieron? Yo les dije que era un machirulo».

Quien también criticó las palabras del jefe de Estado fue la conductora y actriz Luciana Salazar.

«Y si le das el país a un grupo de machirulos ineptocratas, incompetentes, te lo devuelven con 60% de inflación interanual, 6 millones más de pobres, deuda externa impagable , 10% de desempleados y dolar a 60″, aseveró Salazar criticando la actual situación económica.

«A vos (Macri) la plata te la dio una mujer ( Christine Lagarde) e hiciste cualquier cosa», culminó Salazar en Twitter.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios