Macri viaja a Santa Fe para apoyar a Del Sel

El jefe de gobierno porteño intenta capitalizar el efecto nacional de su triunfo en la primera vuelta y va a Rosario para impulsar la candidatura del Midachi, quien convocó a varios técnicos.

BUENOS AIRES (ABA) .- El candidato a gobernador de Santa Fe por Unión – PRO Federal, Miguel Torres del Sel, sigue en una intensa campaña para recoger los votos que lo lleven a sacar ventaja respecto del kirchnerista Agustín Rossi, y aproximarse a Antonio Bonfatti el socialista que por ahora encabeza todas las encuestas. Ayer participó de un debate de candidatos (ver aparte). La semana entrante será decisiva ya que la elección se llevará a cabo el domingo 24 de julio. En Rosario desembarca hoy Mauricio Macri, de quien Del Sel espera recibir un impulso tras la victoria categórica del líder del PRO en la primera vuelta de la elección a jefe de Gobierno porteño. “Harán una recorrida por la estratégica ciudad santafesina, será una caravana en la que Macri tomará contacto directo con los vecinos y afianzará el respaldo a Del Sel”, afirmó a “Río Negro” un asesor que hace como puente entre ambos. De todos modos el Midachi deslizó que su popularidad lo ayuda y que “en tal caso con Macri llega alguien que acaba de recibir el aval de la sociedad, pero -agregó- no aparezco en los afiches con él, como lo hacen Bonfatti con Hermes Binner y Rossi con la presidenta”. No obstante, Del Sel tratará de aprovechar los vientos a favor del reciente triunfo de PRO en la capital. El actor cómico busca instalar su imagen de “hombre común” (“No conozco todos los temas ni materias; me voy a rodear de equipos técnicos que me van a ayudar. No tengo problemas en decir que necesito ayuda”, expresó ayer), y se respaldará en su cercanía con el peronismo. Su mano derecha en temas de Hacienda y quien será su ministro de Economía es Luciano Laspina, quien fuera funcionario de Roberto Lavagna durante la gestión de Eduardo Duhalde. En el discurso de Del Sel confluye su defensa del campo (insiste con repudiar la resolución 125) y su promesa de revertir la pobreza. “Los gobiernos no han atendido a los pobres”, afirmó ayer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios