Macri y Pichetto se preparan para visitar hoy Vaca Muerta

Sería la primera vez que la fórmula presidencial se muestre junta. Ambos son parte de la Experiencia IDEA, que concentra en Neuquén a los referentes de la industria petrolera.

La primera vez que Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto se mostrarían juntos como candidatos a presidente y vice sería esta tarde, en la Experiencia IDEA Vaca Muerta que se realiza en Neuquén, un evento que convoca a los referentes de la industria petrolera.

Este mediodía se reunirán en la quinta de Olivos para avanzar en el trabajo político de la fórmula que fue anunciada ayer, luego, viajarían juntos hasta la capital neuquina para ser parte del evento. La participación de ambos estaba ya programada. En el caso de Pichetto, para integrar del panel que desarrollará la política de Estado sobre Vaca Muerta, junto a su par de la Cámara Alta, Guillermo Pereyra, el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, y el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen. Macri será el broche de oro, cerrando la actividad.

Sin embargo, durante las entrevistas que brindó esta tarde a medios nacionales, Pichetto puso la participación en el evento en tono condicional. «Probablemente viajemos a Neuquén por el pre coloquio de IDEA», le dijo a María O´Donell y a Marcelo Longobardi.

En esas declaraciones, también resaltó la importancia de Vaca Muerta, caracterizando el desarrollo de la explotación de los hidrocarburos no convencionales como «uno de los caminos de salida del país».

Si finalmente ambos candidatos participaran de la actividad, que se realiza en forma previa al coloquio de IDEA, se encontrarían en un escenario en el cual mostrarse junto a funcionarios y empresarios que apoyen su fórmula, con la que Macri busca permanecer en la presidencia. En ese sentido, Pichetto adelantó que el próximo paso es construir un «espacio de acuerdo económico social» convocando a los sectores empresarios, a los del trabajo y los políticos.

El otro costado de la visita presidencial -y de candidatos- serán las protestas organizadas por gremios y organizaciones sociales. Barrios de Pie anunció que se manifestaría en el aeropuerto, mientras que la CTA y el sindicato de Ceramistas convocaron a concentrarse a las 16 en la terminal para marchar al casino, donde se realiza el evento. Además, los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) cortaron de forma total la Ruta 22, al igual que ayer, reclamando que les paguen los sueldos de mayo y que se garantice la continuidad de la fábrica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios