Macron a Fernández, sobre la deuda: «Francia está de su lado»

El presidente agradeció el acompañamiento de Francia. Los mandatarios se encontraron en el Palacio del Elíseo e hicieron una declaración conjunta para la prensa.

Redacción

Por Redacción

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo hoy que su país «está al lado» de la Argentina y remarcó su deseo de que el país «hable de forma constructiva con los acreedores del Club de Paris».

«Vamos a hablar de temas económicos y financieros, como los compromisos de Argentina ante el FMI y el Club de París sobre los cuales el Presidente ha tenido a bien trabajar conmigo. Deseamos que la Argentina llegue a un acuerdo para reestablecer el programa económico de su país. Sé de sus esfuerzos. Francia está de su lado y queremos que la Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París«, dijo Macron en una declaración conjunta con el mandatario argentino en el Palacio del Elíseo.

Fernández agradeció a su par de Francia por el «apoyo» en la renegociación de la deuda con los acreedores privados, el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Quiero públicamente agradecer porque todo este tiempo en la negociación con los acreedores privados, como con el Club de Paris y el FMI, siempre Francia nos acompañó«, dijo Fernández.

Más temprano, el presidente Alberto Fernández arribó al Palacio del Elíseo, en París, se reunió con Macron, y luego ambos ofrecieron una declaración conjunta a la prensa.

En la tercera escala de su gira europea, que ya lo llevó a Portugal y España, Fernández participará luego, junto a su comitiva oficial, de un almuerzo de trabajo ofrecido por el presidente de Francia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios