Alberto Fernández se reunió con el rey Felipe VI, pero se hizo tendencia por una foto falsa

El encuentro fue parte de la gira europea que el presidente inició esta semana en Portugal y que también lo llevará a Francia y al Vaticano.

La reunión que mantuvo esta mañana el presidente Alberto Fernández con el rey Felipe de España fue cerrada, a solas, por las estrictas medidas habituales de seguridad en torno al Palacio de la Zarzuela, la residencia oficial de la realeza. Lo que sí hubo fueron fotos en conjunto, aunque se viralizó una que no corresponde al encuentro de hoy.

La foto que circula en redes sociales tiene el mismo fondo que las tomadas este martes, pero ni el presidente ni el rey están usando barbijos. Sin embargo, si se le presta atención a los detalles, se podrá observar que la vestimenta de ambos es distinta a la de hoy.

El encuentro de este martes se trató de un evento protocolar, en el marco de la gira presidencial de Fernández por el «viejo continente» que atraviesa su segunda escala en España.

Para ese encuentro, el Presidente salió de la Embajada argentina en Madrid, donde pernoctó, a las 11.30 hora local (6.30 de la Argentina), en uno de los coches oficiales, mientras que en otro vehículo lo hicieron el canciller Felipe Solá y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Tras la reunión con el rey Felipe, Fernández se dirigió al Palacio de la Moncloa para entrevistarse con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y realizar una declaración conjunta desde uno de los amplios parques del complejo de edificios.

Situado en la Puerta de Hierro, al noroeste de Madrid, en el distrito de Moncloa-Aravaca, ese edificio fue construido entre 1949 y 1954, y es desde 1977 la sede de la Presidencia del Gobierno de España y la residencia oficial, y en la actualidad también de varios ministerios.


Agencia Télam
La foto que circuló como si fuese del encuentro de hoy.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios