Logo Rio Negro

Madrid líder de España, gol de Lautaro para Inter en Italia y derrota del Leeds de Bielsa

Mucha participación argentina en el fútbol europeo durante el fin de semana.





Real Madrid goleó hoy a Granada por 4-1, como visitante, y tras el empate de Real Sociedad ante Valencia (0-0) se convirtió en el nuevo líder de LaLiga española. El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti cumplió su parte y superó por un punto al que ahora es su escolta.

Marco Asensio, Nacho, el brasileño Vinicius Junior y el francés Mendy convirtieron los goles del «Merengue», que sumó su tercera victoria en fila y con 30 puntos trepó a lo más alto de las posiciones.

Real Sociedad quedó segundo con 29 unidades, en la tercera posición se ubica Sevilla con 28 y cuarto está el defensor del título, Atlético de Madrid, con 26.

Betis venció a Elche por 3-0 y quedó quinto luego de dos derrotas seguidas. El argentino Germán Pezzella fue titular en el equipo ganador pero salió lesionado a los 7 minutos del segundo tiempo. Lucas Boyé y Javier Pastore jugaron de titulares en Elche y luego entró Guido Carrillo. Fueron suplentes Darío Benedetto, Iván Marcone, Pablo Piatti.

Posiciones: Real Madrid 30 puntos; Real Sociedad 29 ;y Sevilla 28 puntos; Atlético de Madrid 26; Betis 24; Barcelona y Rayo Vallecano 20; Osasuna y Athletic de Bilbao 19; Valencia 18; Espanyol 17; Villarreal 16; Mallorca 15; Alavés 14; Celta de Vigo 13; Cádiz 12; Granada y Elche 11; Getafe 9; y Levante 7.

Con un tanto de Lautaro Martínez, Inter (28 puntos) venció 3 a 2 a Napoli (32), uno de los punteros junto con Milan (32), y se acercó a la cima de la liga de Italia.

El delantero de la selección marcó el tercero a los 26 minutos de la parte final, mientras que el turco Hakan Calhanoglu, a los 25 del primer tiempo, y el croata Ivan Perisic, a los 44 del período inicial, habían marcado para Inter. EL polaco Piotr Zielinski (17m PT) y el belga Dries Mertens (33m. ST) anotaron para Napoli. Con esta victoria, Inter, donde también jugó desde el arranque el argentino Joaquín Correa, llegó a los 28 puntos y se ubicó a 4 de los punteros, Napoli y Milan.

Por su parte, Venezia, donde atajó el argentino Sergio Romero, le ganó como visitante 1 a 0 a Bologna, con la presencia de su compatriota Nicolás Domínguez.

La fecha 13 se completará mañana con los partidos Hellas Verona (juegas el argentino Govanni Simeone) contra Empoli, a las 14.30, y Torino (Cristian Ansaldi) ante Udinese (Nahuel Molina, Nehuen Pérez, Roberto Pereyra, Fernando Forestieri e Ignacio Pussetto), a las 16.45.

Posiciones: Napoli y Milan 32 unidades; Inter 28: Atalanta 25; Roma 22; Juventus, Lazio y Fiorentina 21; Bologna 18; Hellas Verona y Empoli 16; Sassuolo y Venezia 15; Torino y Udinese 14; Sampdoria 12; Spezia 11; Genoa 9; y Cagliari y Salernitana 7.

Leeds United perdió hoy en su visita a Tottenham por 2 a 1, en el partido que le puso fin a la fecha 13 de la Premier League de Inglaterra.

Los tantos de Tottenham, donde no jugaron Cristian Romero y Giovanni Lo Celso, los marcaron el dinamarqués Pierre-Emile Højbjerg (13m. ST) y el español Sergio Reguilón (24m. ST); mientras que el galés Daniel James (44m. PT) puso en ventaja a Leeds.

Previamente, Manchester City derrotó por 3 a 0 a Everton y se acercó a tres puntos del líder Chelsea en una partido correspondiente a la fecha 13 de la Premier League del fútbol de Inglaterra.

Con goles de Raheem Sterling, Rodri y Bernardo Silva, el equipo ‘ciudadano’ ganó con comodidad en el Etihad Stadium y llegará entonado para el cotejo del miércoles por Liga de Campeones de Europa que sostendrá frente al París Saint Germain (PSG) francés, con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, entre otras figuras.

Posiciones:

Chelsea 29 puntos; Manchester City 26; West Ham 23; Liverpool 22; Arsenal 20; Tottenham 19; Manchester United y Brighton 17; Wolverhampton 16; Crystal Palace, Everton y Leicester 15; Southampton 14; Brentford 12; Leeds United 11; Aston Villa y Watford 10; Burnley 8; y Newcastle y Norwich 5.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Madrid líder de España, gol de Lautaro para Inter en Italia y derrota del Leeds de Bielsa