Cipolletti quedó afuera por penales ante Chaco For Ever

El equipo de Gustavo Raggio no pudo mantener vivo su sueño de ascenso.

Redacción

Por Redacción

En el duelo directo por cuartos de final del reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional, Cipolletti y Chaco For Ever igualaron sin goles en la cancha de Estudiantes de Río Cuarto. La definición por penales fue 4 a 3 para el conjunto del Norte, que eliminó al Capataz.

Se termina así otra temporada en la que el conjunto rionegrino no pudo cumplir su gran sueño, ese que persigue hace años y al cual le pasó cerca un par de veces. El balance futbolístico de la temporada es positivo, porque estuvo entre los primeros de su zona durante todo el campeonato y no perdió en los cruces, ya que la eliminación se dio desde los doce pasos.

Más allá de mirar el vaso medio lleno, los resultados lo dejaron afuera en el segundo duelo directo después de un gran esfuerzo en un torneo que es largo y complicado.

El fútbol tiene estas cosas, porque quizás su dos mejores futbolistas del certamen tuvieron la mala fortuna de fallar en la tarde cordobesa. Sabor amargo en otra eliminación del Capataz.

Crónica

Muchos fanáticos acompañaron a Cipolletti. El Consejo Federal otorgó 2500 entradas para cada club y en la previa hubo un cruce violento con hinchas rivales. Intervino la policía y las informaciones que trascendieron sobre el conflicto no fueron concretas.

En la cancha, el comienzo fue favorable al equipo del norte, que tuvo un par de aproximaciones pero no pudo concretar ni exigir a Facundo Crespo. A Cipo le costó sostener la pelota en el primer cuarto de hora.

El árbitro Lobo Medina con los capitanes. Foto: Matías Tambone

Chaco tuvo varios tiros de esquina y el Capataz se puso el overol para sostener el cero. Nicolás Trecco fue lo más claro en el equipo cipoleño, preocupando a la defensa rival.

A los 25′ Lobo Medina paró el partido para tomar agua y al regreso del parate, Enzo Bruno estuvo cerca con un remate desde lejos que se desvió y se fue al córner.

Chaco dispuso de 8 tiros de esquina en los primeros 32′, hasta que Cipo buscó por izquierda y generó sus primeras dos pelotas paradas, un dato que evidenció el dominio territorial de la formación chaqueña.

Sobre los 37′, Cipo tuvo una muy clara con un centro de Boris Magnago que Juan Pablo Zárate y Maxi Amarfil no pudieron concretar. La pelota salió al lado del palo izquierdo del arquero Canuto, en la primera oportunidad del Capataz.

Chaco For Ever fue superior a Cipo en cuanto al desarrollo del juego fuera de las áreas, pero no generó muchas situaciones más que su rival y el empate le quedó bien al resultado al cabo del primer tiempo.

Foto: Matías Tambone

Para el complemento, Raggio mandó a Damián Jara por Pettinerolli y Magnago pasó a jugar de volante. El DT buscó equilibrar el trabajo en el medio. Además, Maxi López entró por Amarfil en el mismo sector del campo. El principal objetivo del entrenador de Cipo se cumplió, porque el trámite fue más parejo.

Chaco tuvo dos llegadas. Ibarra avisó con un disparo desde lejos que salió al lado del ángulo izquierdo de Crespo y después el arquero de Cipo evitó el gol con una atajada a Díaz. Sin embargo, los cambios de Daniel Cravero le quitaron ritmo al conjunto norteño, que con la salida de Ibarra perdió volumen de juego.

Cipo tuvo la suya pisando los 47′ del segundo tiempo con una pelota de sobrepique de Zárate que pegó en el travesaño y en el rebote no pudo Maxi López. El Capataz cerró el partido con mejor sensación de su rival y así se fueron a los penales.

En la definición, Canuto le tapó el primer remate a Zárate cuando el delantero cruzó su disparo con fuerza a media altura. Díaz puso en ventaja a Chaco y Mellado volvió a fallar ante otra atajada de Canuto. Yair Marín la tiró por arriba en el tercero de Chaco y Cristian Taborda le cambió el palo al ‘1’ rival e igualó.

Después, ninguno volvió a fallar, porque el ingresado Allende le reventó el arco a Crespo con un envío fuerte y arriba para el 2-1. Luego, Brian Meza, Matías Romero, Berra y Osurak marcaron de manera consecutiva, determinando la clasificación de Chaco y la eliminación de Cipolletti.

SÍNTESIS

Cipo: Facundo Crespo; Boris Magnago, Elvis Hernández, Manuel Berra y Ezequiel Ávila; Maxi Amarfil, Lucas Mellado, Brian Meza y Fernando Pettinerolli; Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate. DT: Gustavo Raggio.

Chaco: Gastón Canuto; Pablo Cuevas, David Valdez, Yair Marín y César More; Marcos Giménez, Oscar Gómez, Cristian Ibarra y Emanuel Díaz; Matías Romero y Enzo Bruno. DT: Daniel Cravero.

Cambios: ST, al inicio, Maxi López y Damián Jara por Amarfil y Pettinerolli (C), 12 Lucas Jofré y Leandro Allende por Bruno y Giménez (Ch), 27 Cristian Taborda por Trecco (C), 36 Matías Carrera por Magnago (C) y Maximiliano Osurak por Ibarra (Ch).

Árbitro: Luis Lobo Medina

Cancha: Estudiantes de Río Cuarto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios