Maglio dijo que fue amenazado

El arbitro que cometió varios errores groseros en el partido Belgrano-Boca confirmó que fue increpado. “La psicosis” que hay en el país “hace que uno no pueda equivocarse”, señaló.

Fútbol de AFA

El árbitro Carlos Maglio confirmó hoy que fue amenazado de muerte mediante llamadas telefónicas provenientes de Córdoba y lamentó que “la psicosis” que hay en el país “hace que uno no pueda equivocarse”, tras sus groseros errores en el partido entre Belgrano y Boca Juniors del último miércoles por la segunda fecha del torneo Inicial.

Según reconoció esta mañana el propio árbitro, recibió llamadas provenientes “de Córdoba” en la que amenazaban a su persona y a varios integrantes de su familia, por lo que decidió radicar la denuncia policial correspondiente.

En la victoria por 2-1 del elenco de Carlos Bianchi en el estadio Mario Alberto Kempes, Maglio fue gran protagonista al invalidar erróneamente a instancias de su línea, Ariel Scime, dos jugadas que hubiesen terminado en gol del conjunto cordobés y al no sancionar tres penales en favor del “Pirata” -uno de ellos claro-, aunque estas jugadas responden a la libre interpretación.

“Recibí mensajes, llamados telefónicos. Me amenazaron a mí y a varios integrantes de mi familia”, contó Maglio a TyC Sports, donde informó que los números desde los cuales lo llamaron le quedaron guardados en su celular y “son de Córdoba”.

En esa dirección, lamentó: “La psicosis que vivimos en este país hace que uno no pueda equivocarse”.

“Esto es fútbol y se vive de una manera especial en este país, pero no tuve más alternativa que radicar la denuncia”.

Maglio comentó, además, que en 23 años de trayectoria nunca tuvo “tantas jugadas (polémicas) en un lapso tan corto de juego”, aunque admitió que un árbitro “tiene que estar preparado” para ello.

Además, dijo comprender al hincha de Belgrano que se sintió “perjudicado” pero aclaró que “eso no justifica la amenaza de muerte”.

Por otro lado, deslindó responsabilidades al asistente Scime, quien levantó equivocadamente la bandera en dos ocasiones, y se cargó con la responsabilidad de los errores al reconocerse como “el principal responsable del partido”.

“Cada uno tiene su función pero yo tengo la autoridad para contradecir al asistente si tengo la seguridad de que se está equivocando”, explicó.

Por último, consideró que las dos manos dentro del área que no sancionó como penales le parecieron “casuales”, aunque reconoció el error en la falta no cobrada sobre Sebastián Carrera dentro del área y remarcó que aceptará una eventual sanción.

“No estoy en el lugar de los que tiene que decidir ese tipo de cosas, eso le corresponde al Colegio de Arbitros, en este caso a Miguel Scime. Cuando digo me voy a bancar lo que venga lo digo en ese sentido. Me equivoqué y si ellos consideran que influí en el resultado lo voy a aceptar”, finalizó.

DyN.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora