Maidana: “Espero a Mayweather o no vuelvo más”

El “Chino” regresó al país con la corona tras vencer a Adrien Broner.

Boxeo

El argentino Marcos Maidana, flamante campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), reafirmó hoy su deseo de pelear con el estadounidense Floyd Mayweather, titular de la misma categoría del Consejo (CMB), como único motor para seguir con su carrera.

“Todavía no se habló nada. Con el único que volvería a pelear es con Mayweather y si no se da, no vuelvo más”, declaró el “Chino”, de 30 años, tras regresar al país procedente de San Antonio, Estados Unidos, donde se alzó con la corona tras vencer al local Adrien Broner.

El santafesino reconoció que en lo inmediato tiene planeadas “unas vacaciones” y que su intención para el año que viene es “descansar”, a menos que se confirme el combate con “Money-Money”, que también posee los cinturones superwelter AMB y CMB.

En relación a su victoria sobre Broner, Maidana consideró que la clave fue “salir a pegarle de entrada y no tenerle respeto como hacen muchos”.

“Fuera del ring hace payasadas y trata de intimidar con sus declaraciones. Había dicho que yo terminaría hablando inglés después de los golpes que me daría en la pelea pero me parece que el terminó hablando castellano”, ironizó apenas aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Nunca tuve miedo ni pensé que se me podía escapar porque había trabajado muy intensamente y sabía por dónde entrarle. Salí a pelear como siempre y me brindé por completo para poder ganar”, comentó el nuevo campeón.

“La pelea se dio como la planeamos. Sabía que era un rival duro, por ese me entrené para llegar a los 12 rounds y logré lo que logré”, concluyó Maidana.

Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora