Major, el perro rescatado de Joe Biden que vivirá en la Casa Blanca

Junto a Champ son las mascotas del presidente electo y su esposa. Ya son un furor en las redes sociales. Con ellos, vuelve la tradición de los perros presidenciales.

Tras su victoria en las elecciones, el líder demócrata Joe Biden y su familia serán los nuevos huéspedes de la Casa Blanca desde enero del 2020 aunque todavía el actual presidente Donald Trump se resista a admitir su derrota. Sin embargo, él y su esposa Jill Biden no llegarán solos sino que lo harán acompañados de sus dos mascotas: sus perros Champ y Major.

Champ lleva en la familia desde 2008, cuando el binomio Obama-Biden ganó las elecciones. Obama les había prometido a sus hijas Malia y Sasha que si ganaba la presidencia podrían tener un cachorro y Joe Biden le hizo la misma promesa a su esposa. Desde entonces es uno de los protagonistas frecuentes de las fotografías e historias en redes sociales de los Biden.

Pero del binomio perruno el más famoso es Major, ya que pasará la historia como el primer perro rescatado que llega a vivir en la Casa Blanca. Este pastor alemán llegó a la vida de los Biden en noviembre de 2018, gracias a la Delaware Hummane Association, que lo rescató y lo puso en adopción.

Haber participado en el viaje de Major es un honor. Un final feliz es siempre el resultado por el que nos esforzamos cuando los animales entran a nuestro cuidado. Cada animal desplazado merece una segunda oportunidad. La historia de Major muestra el poder de la posibilidad: un perro de refugio que una vez luchó por su vida vivirá en la Casa Blanca en unos pocos meses. No todos los animales del refugio comparten la fortuna de Major. Esperamos sinceramente que su historia resalte la importancia de la adopción de animales e inspire a las personas de esta gran nación», dijo por redes la Delaware Hummane Association.

Major era parte de un grupo de seis cachorrsos pastores alemanes rescatados. La hija de Biden, Ashley, conoció la historia por redes sociales y le pidió a su padre que intervenga. “Una vez que publicamos sobre ellos para su ayuda, Joe Biden se enteró de ellos y se acercó de inmediato. El resto es historia”, dijo al respecto la asociación cuando Major fue adoptado.

En días previos a la elección, Biden hizo a sus perros un tema de campaña. “Devolvamos a los perros a la casa blanca”, publicó en Twitter, acompañado de un video en donde Donald Trump mostraba su poca afinidad con estos animales. Como no podría ser de otra manera, los nuevos perros presidenciales son un furor en las redes sociales y ya cuentan con millones de seguidores.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios