Empiezan a anotar para vacunar a adolescentes en Río Negro

Lo anunció Carreras y los primeros inmunizados serán quienes tengan factores de riesgo.

El gobierno de Río Negro abrirá este miércoles la inscripción a adolescentes entre 12 y 17 años para recibir la vacuna contra el coronavirus.

«Se podrán inscribir los niños y niñas de 12 a 17 años para sumarse al #PlandeVacunación contra el Covid-19″, señaló la gobernadora Arabela Carreras en su cuenta de Twitter.

En primera instancia se priorizarán quienes tengan algún factor de riesgo, como se definió hoy más temprano en la reunión de Consejo Federal de Salud (CoFeSa).

Mañana comenzará la distribución de 900 mil dosis de la vacuna de Moderna en todo el país. A Río Negro le corresponderán 15.120 y a Neuquén, 13.340. Al igual que en el resto de los grupos etarios, la división se hace en base a los índices de población de cada distrito.

El inicio de la vacunación a los adolescentes con factores de riesgo empezará de manera simultánea en todo el territorio nacional el próximo lunes 2 de agosto.

Como en los casos anteriores, los interesados en recibir una dosis podrán inscribirse en el sitio http://vacunate.rionegro.gov.ar.

Con las 900 mil distribuidas en esta etapa se alcanzaría a inmunizar con la primera dosis a todos los jóvenes con comorbilidades, que abarcan un 22% del total del grupo etario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios