Hoy llega otro millón de vacunas desde China y parte un nuevo vuelo a Moscú

Anoche arribó el tercer avión que completó un millón de Sinopharm para segunda aplicación. En la madrugada de este jueves partió rumbo a Moscú un nuevo vuelo en búsqueda de más dosis de Sputnik V y hoy también llegará otra nave con más fármacos desde China.

Argentina sumará hoy un millón de vacunas chinas Sinopharm para su plan de inmunización contra el coronavirus, mientras otro vuelo de Aerolíneas despegará con destino a Moscú en búsqueda de más dosis de la Sputnik V.

Ambos operativos fueron confirmados anoche, cuando las autoridades esperaban la llegada a Buenos Aires del vuelo LH8264 de Lufthansa, proveniente de China, con otras 244.800 dosis de Sinopharm, que arribó al país pasadas las 22,30.

Mientras, en la madrugada de hoy partirá rumbo a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de más dosis de vacunas Sputnik V, concretando así el decimotercer servicio que la línea de bandera realiza a la Federación Rusa.

Ayer por la tarde despegó desde Beijing el quinto vuelo de Aerolíneas con un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, que llegará a Ezeiza hoy alrededor de las 19.

El avión de Lufthansa que llegó ayer fue el tercer vuelo programado mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la compañía aérea alemana y que comprendió el arribo, el domingo de un vuelo con 384.000 dosis y del lunes con otras 371.200.

El Ministerio de Salud informó que los dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm programados para ingresar al país en las próximas horas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles.

En cuanto a las negociaciones para nuevas partidas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini se reunieron con representantes de la farmacéutica AstraZeneca Argentina para solicitarles formalmente que informen «a la brevedad» detalles sobre «la producción y control de calidad de la vacuna producida en el país y formulada en México y Estados Unidos», así como el cronograma de entrega estimado para la entrega de las dosis adquiridas por la Argentina.

Argentina suscribió un contrato para la compra de más de 20 millones de vacunas con la mencionada empresa.

De la reunión, que se llevó a cabo en la sede del ministerio de Salud nacional, participaron el presidente de AstraZeneca, Agustín Lamas, junto a Germán de la Llave y Verónica Aguilar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios