María Emilia Soria asume mañana como intendenta de Roca

La semana pasada prestó juramento junto a los ocho concejales, los miembros del Tribunal de Cuentas y los seis secretarios que integrarán su gabinete.

María Emilia Soria asumirá mañana efectivamente como intendenta de Roca, luego de la jura del martes pasado, en la que prometió un gobierno cercano a los vecinos y de mayor articulación con los sectores públicos y privados.

La primera mujer al frente del municipio en 140 años de historia tuvo un importante acompañamiento en su primer paso formal como mandataria. El salón de la Asociación Española quedó colmado de amigos, familiares y militantes de los partidos políticos que tendrán representación institucional en el período 2023.

Soria prestó juramento junto a los ocho concejales, los miembros del Tribunal de Cuentas y los seis secretarios que eligió para la primera línea del Ejecutivo.

Ese último equipo tiene importantes diferencias con respecto al gabinete que cumplirá hoy su último día formal de trabajo, ya que sólo dos altos funcionarios lograron mantener su rango y una de ellas tendrá nuevas responsabilidades.

Donde también habrá modificaciones será en el esquema de direcciones. Varios de los actuales responsables de la segunda línea del gobierno fueron ratificados, pero también hubo desplazamientos (Tránsito,Habilitaciones Comerciales, Recursos Humanos, Participación Vecinal, Turismo), además de las incorporaciones obligatorias por la creación de la nueva Secretaría de Producción o por la promoción de directoras a secretarias.

El mandato de la abogada de 34 años comenzará luego de un mensaje inaugural con reconocimientos a la gestión saliente, principalmente al intendente Martín Soria, quien juró como diputado el miércoles al mediodía.

Tenías la vara muy alta, pero esa mochila jamás te pesó y la honraste como solo un hijo puede hacerlo. Profundizaste ese camino de transformación, emparejaste el surco que abrió el viejo y sembraste sueños”, le dijo la menor al mayor de los cuatro hermanos Soria.
La intendenta aseguró que llegaba al cargo con la intención de ofrecer “mi pasión y mis sueños, que son los sueños de todos: vivir en una comunidad pujante, con crecimiento, con desarrollo, en una ciudad que nos llena de orgullo roquense”.

Uno de los mensajes más fuertes de su discurso fue dirigido a sus funcionarios: “Somos servidores públicos, estamos siempre subordinados al Estado y obligados a apegar nuestra conducta a los principios de legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficacia”, enfatizó.
También reconoció a los trabajadores municipales, invitándolos a renovar su compromiso con los vecinos.

Destacando la importancia de la descentralización y de la mirada permanente sobre los barrios, Soria detalló algunas de las obras que ya están planificadas para el inicio de su gestión.

.

Los funcionarios de su gabinete


Juzgado de Faltas: Velia Garcés

Legales: Santiago Silva

Control de Gestión: Fernando Lanza

Comunicación Institucional: Victoria Argañaraz

Coordinación General: Carlos Soria

Secretaria de Gobierno: Mariana Soler

Tránsito: Diego Iraldi

Seguridad Alimentaria: Florencia López Raffo

Recursos Humanos: Mariana Lemmo

Secretario de Hacienda: Pablo Rolo

Presupuesto y Finanzas: Roxana Valoggia

Fiscalización: Laura Tappatá

Informática: Iván Santander

Contrataciones: Luciana Fleitas

Secretario de Producción y Desarrollo Sustentable: Mario Luis López

Área Pymes, Agroindustria, y Parques Industriales: Federico López

Turismo: Florencia Ghirardelli

Habilitaciones Comerciales: Andrea Cornejo

Medio Ambiente: Laura Juárez

USEP: Alejandra Rodríguez

Servicios Públicos: Miguel Jaramillo

Defensa Civil: Manolo Carrillo

Parques y plazas: Martín Barriga

Secretaría de Obras Públicas: Carla Colombo

Obras Públicas: Federico Argañaraz

Infraestructura y pavimento: Rubén Guspero

Agrimensura: Claudio Diazzi

Coordinación de tierras: Sara Parada

Secretaria de Desarrollo social: Diana Vázquez

Participación vecinal: Leonel Cerutti

Promoción Social: Lorena Andrade

Deporte: Heraclio Verbeke

Cultura: Ricardo La Sala



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios