Asumió María Emilia Soria como intendenta de Roca: 10 claves del discurso

La nueva titular del Ejecutivo resaltó la tarea de su hermano Martín y adelantó algunos aspectos de su gestión. La asunción formal será el próximo 10 de diciembre.

Minutos después de las 11:30, juró la nueva intendenta de la ciudad, María Emilia Soria (34), aunque la asunción formal será el próximo 10 de diciembre. Después del juramento de los integrantes del Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas y su gabinete, la nueva titular del Ejecutivo brindó un discurso donde resaltó la tarea de su hermano Martín, y recordó el trabajo que durante ocho años de gestión realizó su padre, Carlos Soria.

1

El reconocimiento a su hermano Martín

Reconoció que su hermano Martín tenía la vara muy alta cuando asumió sus funciones al frente del Ejecutivo ya que reemplazó en el cargo a Carlos Soria. “Lo honraste como sólo un hijo lo sabe hacer”, expresó. “Vas a ser recordado por todo lo que hiciste pero también porque no permitiste que se plantaran esas murallas que nos iban a dividir, y tu pueblo te acompañó“, sostuvo en referencia al polémico proyecto de la Ruta 22 elevada que finalmente no se concretó en Roca. “Me vas a seguir acompañando en este nuevo rumbo y tengo la suerte de tenerte a mi lado”, le dijo.

2

Articulación con instituciones

Apuntó a buscar el respaldo y el consenso de las distintas instituciones. Pidió ser conscientes del presente y la crisis económica a nivel nacional como local. “Es importante llevar una gestión de gobierno con un enfoque articulador y de trabajo conjunto con las instituciones, organizaciones y el sector privado. Quiero que se sientan convocados“, puntualizó.

3

Descentralizar el municipio

Trabajar de manera descentralizada y llevar las soluciones del municipio a los propios vecinos. Anunció el primer centro integrador en barrio Nuevo. “Planificamos las obras en el primer año de gestión; pavimento en barrio Andrade, Japonés, House vial y 174 Viviendas. Además construirán el cordón cuneta para barrio Brentana, Julio Corral Alto Verde y Chacra Monte. Paralelamente continuará la ampliación del canal grande y del canalito. Obras de gas en Julio Corral y Chacra Monte y la red de agua y gas en Parque Industrial I”, dijo.

4

Viviendas

Mi casa mi sueño. Para el 2020 este es uno de los proyecto de financiamiento que Soria pondrá en marcha tal como adelantó en su campaña y que servirá como solución al pedido de viviendas que hay en nuestra ciudad.

5

Obras de infraestructura

Mayor infraestructura para el área de Paso Córdoba. Obras para mejorar el drenaje del centro de la ciudad debido a las inundaciones que se producen cada año. También destacó el ensanchamiento de la calle Villegas entre Limay y Félix Heredia. En pocos días mas se inaugurará todo el pavimento del barrio J.J. Gómez. Se mantendrán los 900 mil metros cuadrados de espacios verdes y sumará otros espacios verdes de recreación.

6

Deportes

La construcción del segundo natatorio al norte de la ciudad para ampliar la oferta deportiva de El Patronato y estar “más cerca de los barrios”.

7

Seguridad

Se van a incorporar 20 cámaras con una inversión de 1,3 millones de pesos que serán invertidos y que ya están en el presupuesto.

8

Relación con la Provincia y con Nación

Entablar una agenda de trabajo conjunta con el gobierno provincial y nacional para que Roca pueda concretar estas y muchas obras más, destacó.

9

Al Gabinete, directores y concejales

Pedido al gabinete, directores y concejales: les dijo que son servidores públicos y que tienen que dar el ejemplo. Y mantener las normas de conducta y principios de lealtad, honradez y eficacia. “Eso pretendo de ustedes y sé que lo van a dar”, les dijo.

10

A los trabajadores municipales

A los trabajadores municipales: les pidió que renovaran el compromiso con los vecinos porque es a ellos a quienes se les debe el mayor esfuerzo. “Queremos seguir afianzando esta identidad roquense, esa fuerza que nos caracteriza y esas ganas de salir adelante”, sostuvo “La esperanza, sigue en marcha. Vengo a entregar mis mejores años”, remarcó sobre el cierre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios