Mañana se realizará el acto central

El programa comenzará a las 11 en la Plazoleta del Fundador y continuará en el Centro Cultural.

FIESTA DE LA CAPITALIDAD

El acto central por el cuadragésimo aniversario de la declaración de Viedma como capital de la provincia de Río Negro se desarrollará mañana, desde las 11.

La concentración de autoridades y público se realizará en la Plazoleta del Fundador Francisco de Viedma, donde se izarán las banderas de cermonia. El gobernador Alberto Weretilneck, ex gobernadores y autoridades nacionales subirán el pabellón nacional, el intendente José Luis Foulkes y ex mandatarios comunales la bandera de Río Negro y el escudo de Viedma plasmado en una bandera estará a cargo de los concejales.

Luego se le rendirá homenaje al ex gobernador Mario José Franco con el descubrimiento de una placa en el acceso al Centro Cultural y habrá palabras alusivas del actual mandatario provincial.

Posteriormente, los presentes se dirigirán a la sala mayor, donde se proyectará un video institucional por el aniversario de la Capitalidad y más tarde comenzarán los homenajes a ex gobernadores y ex intendentes, a Nélson Echarren y Juan José Sánchez -quienes participaron de aquella histórica sesión- a Luciano Roa, López Alfonsín y Ariel Asuad, quienes avisaron que no podrán estar presentes; y a quienes fallecieron -a través de sus familiares- en especial a Olga Ayala, la única mujer que integraba la legislatura en aquel momento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios