Mango pidió la intervención de la Legislatura en el caso Rafael Nahuel

El legislador del Frente de Todos volvió a presentar el proyecto para la creación de una Comisión Investigadora en el parlamento provincial.

“Es la crónica de la impunidad anunciada” indicó el legislador Marcelo Mango en referencia a la desaparición de la bala que asesinó al joven Rafael Nahuel en Villa Mascardi, en jurisdicción de San Carlos de Bariloche.

“A más de dos años de la muerte de Rafael Nahuel y a dos años de haber presentado el proyecto 965/18, aún no se han determinado los responsables materiales e intelectuales del hecho. Más allá de los avances y retrocesos que ha tenido la causa en el ámbito judicial, queremos evitar un nuevo caso de impunidad en nuestra provincia. Rafael Nahuel y sus familiares merecen un juicio justo en el que se puedan determinar las responsabilidades de quiénes se encuentran involucrados en los hechos e incluso, de otras personas que podrían estar implicadas”, indicó el parlamentario rionegrino.

En su proyecto, Mango pedía la formación de una comisión investigadora en el seno de la legislatura rionegrina porque “si no hay un accionar político del Estado Provincial” el hecho “iba a caer en la impunidad” recordó en diálogo con RÍO NEGRO.

“Hoy lo presenté nuevamente reclamando que el Estado Provincial a través de la Legislatura no puede mirar para el costado” porque “es un joven rionegrino, asesinado en Río Negro y el Juzgado Federal está en Río Negro”.

Además, adelantó que acordó con el Procurador General Jorge Crespo por el Comité Provincial de Lucha contra la Impunidad y el próximo lunes avanzarán en ese sentido.

Mango recordó que “estuve hace 14 días en el Ministerio de Seguridad de la Nación trabajando sobre este tema” cuando se conoció “la falta de mérito de Pintos” el prefecto sindicado como el autor del disparo que terminó con la vida del joven. Esto “es parte de la reacción de quienes buscan la impunidad frente al cambio de política del Ministerio de Seguridad” y enfatizó que “es la reacción de estas cloacas, de los sótanos de la Justicia de los que habla el presidente Alberto Fernández”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios