Manu Urcera ganó un carrerón del TN en La Plata

El bicampeón logró una espectacular victoria con su nuevo auto en el autódromo de La Plata.

El bicampeón José M. Urcera estrenó auto y lo hizo con una espectacular victoria en la quinta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional. Gentileza.

Si algo le faltaba a José M. Urcera para demostrar que es un gran piloto era conseguir una victoria como la que conquistó esta tarde en el autódromo de La Plata, donde se impuso en la quinta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional con un nuevo auto que ni siquiera pudo probar y le permitió meterse otra vez en la lucha por el certamen, donde busca el tricampeonato.

La victoria de Urcera tal vez fue la más importante de las varias que sumó en el TN, porque lo hizo con un auto que estuvo más de un año largo parado, al que se decidió utilizar porque el Honda con el que logró sus dos títulos estaba en desventaja con las principales marcas que pelean adelante en la categoría.

Fue una gran apuesta la que hizo el Larrauri Racing por cambiar un auto muy rendidor que le dio dos títulos, por uno que estaba parado pero que entre otras virtudes cuenta con un gran motor, y con el resultado sellado es indudable que no se equivocaron, al margen que Manu dio una cátedra de manejo, jugándose por afuera en varias curvas para volver al triunfo, el primero del año.

Urcera, después de un entrenamiento complicado ayer, fue el más rápido en el corto ensayo de esta mañana y lo ratificó en la clasificación, donde quedó segundi. En la segunda serie el bicampeón no largó bien y después de quedar cuarto terminó tercero.

La final la largó desde el sexto lugar y no tardó en avanzar para ir en busca del líder Carlos J. Merlo, quien ganó la serie más rápida, en una tremenda pulseada que recién se definió en favor de Urcera en la vuelta final.

Varias veces intentó Urcera la superación, pero Merlo respondió con maniobras defensivas al límite. Incluso, por la radio Manu le advirtió a los comisarios deportivos que iba a dejar el auto puesto si repetía la actitud del líder.

Cuando se neutralizó la prueba por primera vez, Urcera lo durmió a Merlo en la entrada a la recta, pero le obligaron a devolver el lugar porque lo pasó justo al límite de la bandera verde.

A dos giros del final, en un a maniobra tremenda, Urcera saltó al primer lugar, pero a falta de una para el cierre otra vez se neutralizó la prueba, por lo que por reglamento se agregaron dos vueltas.

Cuando volvió la acción, Urcera aceleró todo, pero Merlo aprovechó la succión y recuperó el primer lugar. Parecía que la historia estaba definida, pero Manu se guardó un intento más.

Como cuando llegó al primer lugar antes de la neutralización, Urcera en la curva de los Molinos se jugó el resto, lo superó por afuera a Merlo y después lo aguantó para lograr una victoria histórca.

Después terminaron Ever Franetovich, el líder del certamen Julián Santero, Facundo Chapur, Germán Todino, Matías Muñoz Marchessi, Alfonso Domenech, Jerónimo Teti y Nicolás Poco.

Antonino García, quinto en la clasificación, hipotecó sus posibilidades de victorias en su serie. Terminó tercero, pero un toque con Teti terminó con una penalización que lo dejó en el fondo.

Largó la final en el lugar 28, avance lo que pudo en un pelotón donde fue una verdadera batalla y terminó 17, resignando de sumar bien para el certamen.

García, después de una penalización en su serie, avanzó en la final y pudo sumar algunos puntos. Gentileza.

Lucas Yerobi se tomó revancha de la victoria que se le escapó en Buenos Aires y se impuso en la final de la quinta fecha de la Clase 2. Más atrás terminaron Facundo Bustos, Alejo Borgini, Gerónimo Núñez, Christian Bodrato Mionetto y Facundo Leanez. El líder del certamen Emanuel Adbala terminó 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios