Maradona y el emotivo homenaje de Renato Gaúcho

El entrenador de Gremio dirigió un partido de la Copa Libertadores con la camiseta del 10, quien era su amigo.

El popular entrenador Renato Portaluppi Gaúcho dirigió el partido de Gremio con la camiseta de Argentina con el 10 y el nombre de Maradona en la espalda. Gentileza.

Hubo y habrá numerosos homenajes a Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado miércoles a los 60 años, y uno se dio anoche en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando Renato Portaluppi o Gaúcho, entrenador de Gremio, salió a dirigir el partido contra Guaraní de Parafguay con la camiseta de la selección argentina, el 10 en la espalda y el nombre de Maradona en la espalda.

“Me gustaría homenajear a mi gran amigo Maradona. Le hice este homenaje usando su camiseta. Es un gran amigo que perdí. El mundo perdió a un genio, a una leyenda. Es un día de mucha tristeza para mí. Le dedico esta victoria a Dieguito. Todas las veces que charlé con el fue un gran amigo. Juntos pasamos momentos maravillosos. Que Dios esté con su familia…”, reconoció Renato Gaúcho.

El entrenador no solo dirigió con la camiseta argentina el partido que Gremio le ganó como visitante a Guaraní, por 2 a 0, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, y sino que después se presentó vestido igual en la conferecia de prensa, donde luego de la primera pregunta explicó los motivos de su homenaje.

Al técnico de Gremio no le importó el qué dirán. Se dejó llevar por su corazón. Y se calzó la 10 celeste y blanca en el partido de ida de los octavos de final ante Guaraní.

Antes del inicio del partido hubo minuto de silencio por Diego. Luego, durante los 90, el tributo continuó en la imagen de Gremio. Lo de Renato sorprendió. Por lo original, por lo jugado y por todo lo que significa ver a un referente del fútbol brasileño vestido con la más simbólica de las camisetas argentinas.

Nacido en Guaporé, un municipio brasileño de Río Grande do Sul, Renato llegó a la Primera de Gremio en 1982. Al año siguiente levantó la Libertadores y la Intercontinental. Aquel joven delantero marcó los dos goles de Gremio ante el Hamburgo de Alemania en la final en Japón.

Si Renato, Portaluppi o Gaúcho, ya era ídolo de Gremio como jugador, luego multiplicó su mística como entrenador. En su tercer ciclo en el club de Porto Alegre, que comenzó en 2016, ganó seis torneos locales, la Libertadores 2017, en la final ante Lanús, y la Recopa Sudamericana 2018.

Renato llegó a jugar 41 partidos con la selección de Brasil. En su hoja de ruta figura un Mundial más que especial. Fue parte de la verdeamarela que quedó afuera de los cuartos de final por penales ante Francia en México 86. Acaso por eso tuvo tiempo de disfrutar el desenlace de ese certamen, porque. fue testigo de los goles eternos de Diego a los ingleses, de las gambetas ante Bélgica y el pase a Jorge L. Burruchaga en la final ante Alemania.

En la conferencia de prensa, dejó algunas definiciones acerca de su sentimiento con el 10 y aseguró que “Maradona no va a morir nunca”.

Renato Gaúcho le rindió un emotivo homenaje a su amigo Maradona en un partido de la Copa Libertadores. (Gentileza.

“Guardo con mucho cariño una imagen de un juego a beneficio de Zico, en el medio de todo el mundo me hace un gesto de reverencia, un gesto de cariño”, explicó Renato.

“Era un persona de otro planeta, de otro mundo. Estoy muy orgulloso de ser su amigo”, expresó Renato Gaúcho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios