Las Grutas: una familia de delfines filmada desde un drone

El buzo Sebastián Leal captó en Las Grutas a una manada de delfines nariz de botella. “Por el comportamiento se nota que son familia. Estos delfines suelen moverse así”, contó. No te pierdas el video.

Las imágenes sorprenden por su colorido. Es que el verde del mar deja ver nítido el fondo, y la contención de los acantilados que bordean el agua le aporta profundidad a la imagen. Ése es el escenario por el que se desliza una familia de delfines ‘nariz de botella’, una de las especies más carismáticas del Golfo San Matías

“El video es del año pasado, del momento más duro de la pandemia, cuando no se podía salir. Lo filmé desde la terraza de mi casa, que está frente a la primera bajada. Cuando los ví fui a buscar el drone, y por eso recién pude enganchar a los animalitos cuando estaban a la altura de la bajada de Los Acantilados” contó Sebastián Leal, el buzo y prestador náutico que suele compartir a través de sus redes sociales las escenas que capta. 

“Estaba limpiando la cámara y apareció este video. Lo compartí por los colores y el encanto que tiene la escena. Los delfines pertenecen a la colonia que fue identificada en su momento por la bióloga marina belga Els Vermeulen, que estuvo trabajando hace unos años aquí. Identificó a más de 120 animales que residen en el Golfo” detalló. 

Las imágenes son dignas de compartir, y desde que fueron posteadas generaron múltiples visitas. “Es que es hermoso el paisaje de Las Grutas” cerró el buzo, orgulloso. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios