Marcha atrás de Iud y Ojeda en la causa por corrupción de menores

Desistieron de apelar la prohibición para difundir audios y videos que están incorporados en el expediente.

El legislador provincial, Javier Iud, y del intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda; imputados en una causa por abuso de menores desistieron de hacer públicos los audiosy videos que tenían como protagonista a la menor que fue denunciante en la causa.

Así lo manifestó el abogado defensor Emiliano Gallego durante una audiencia que se realizó esta mañana en la sala principal del Poder Judicial en esta ciudad que fue presidida por el juez Marcelo Alvarez, contó con la presencia del fiscal jefe Hernán Trejo y apenas duró 61 segundos.

El letrado sostuvo que «por un cambio de estrategia de la defensa y de acuerdo a lo conversado con la Fiscalía nosotros vamos a desistir de este recurso».

A pincipios de este mes los imputados convocaron a una conferencia de prensa para hacer público ese material, que también está incorporado a la causa, pero minutos antes se realizó una audiencia ante un planteo de la Defensoría de Menores y el juez de Garantías Juan Martín Brussino Kain prohibió la divulgación por cualquier medio del material fílmico y los audios que tomaron estado público, en el marco de la causa por corrupción de menores.

En aquella oportunidad el magistrado decidió prohibir la divulgación y ordenar que se borren los videos y audios publicados, tanto en redes sociales como en medios de comunicación, que tienen como protagonista a una menor víctima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios