Ceramistas marcharon pidiendo respaldo para no perder 400 puestos de trabajo

Se movilizaron por el centro hasta la Casa de Gobierno. Reclaman respuestas a sus demandas, para garantizar la continuidad de las fábricas.

Los ceramistas marcharon desde el monumento a la Casa de Gobierno. (Gentileza).-

Los ceramistas marcharon desde el monumento a la Casa de Gobierno. (Gentileza).-

Los integrantes del sindicato de ceramistas organizaron una nueva marcha a la Casa de Gobierno reclamando ser recibidos por los funcionarios para que intervengan en la difícil situación que enfrentan las fábricas. Afirman que de las mismas dependen 400 puestos de trabajo.

Desde las 10.30 se concentraron en el monumento a San Martín, frente al municipio, para luego marchar cortando la avenida Argentina y la calle Roca hacia la Casa de Gobierno, donde permanecen a la espera de ser escuchados. Los conductores deben evitar este sector céntrico porque los desvíos suelen volverse un caos.

Los pedidos de las tres cerámicas bajo gestión obrera no son nuevos: una tarifa diferenciada para poder enfrentar los costos millonarios de luz y gas, créditos para poder innovar la tecnología de Fasinpat (ex Zanon), el freno al remate de Cerámica Neuquén y que se finalice la expropiación de Stefani.

El secretario adjunto del sindicato, Andrés Blanco, detalló que reclaman al “IADEP que otorgue un crédito para renovar la maquinaria y poder producir. Como es público, este organismo ha beneficiado a los empresarios amigos del Gobierno que nunca devolvieron lo que le prestaron y se lo niegan a las gestiones obreras”.

Desde la conducción de la organización han afirmado que se bien se firmaron acuerdos con el gobierno, no se plasman en la realidad, y la situación es cada vez más urgente en el contexto de una crisis económica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios