Marcha en Neuquén por la liberación de Milagro Sala a 4 años de su detención

La movilización es impulsada por un comité que sumó a distintas organizaciones. Reclaman un proceso justo para la dirigente social de Jujuy.

Hoy se cumplen cuatro años de la detención de la dirigente social de Jujuy, Milagro Sala. Por eso, Neuquén se sumará a las movilizaciones que se realizarán en distintas partes del país para reclamar su liberación.

La marcha se concentrará a las 20, en el monumento a San Martín. Es impulsada por un comité que sumó a varias organizaciones, como el gremio docente ATEN.

Quienes organizan la movilización consideran que Sala no tuvo un juicio justo y, además, reclaman la libertad de «todxs lxs presxs políticos».

Sala, dirigente de la «Tupac Amaru», se encuentra bajo prisión domiciliaria. En febrero del año pasado fue condenada a 13 años de prisión por defraudación al Estado, asociación ilicita y extorsión. Además, enfrenta otros procesos judiciales.

Hoy, Página 12 publicó una nota que le realizó a la dirigente, en la que afirmó: «a pesar de todo, volvería a hacer lo mismo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios