Para Alberto Fernández, la detención de Milagro Sala es «ilegal»

"No merece estar detenida", recalcó en una entrevista al programa que conduce el expresidente de ecuador Rafael Correa.

Fernández sobre Sala: «Tuvimos muchas diferencias políticas, pero no merece estar detenida». Foto: captura

Alberto Fernández, recientemente presidente electo, calificó de ilegal la detención de la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala y remarcó que no merece estar detenida.

Para Fernández, la situación judicial de Sala «no es vivir en un Estado de derecho».

«Milagro durante años me trató muy mal, tuvimos muchas diferencias políticas, pero no merece estar detenida», señaló en una entrevista a Conversando con Correa de RT, programa que conduce el expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

«¿Porque tiene diferencias conmigo voy a validar una detención ilegal?. Eso no es vivir en un Estado de derecho», indicó Fernández.

En la misma línea, remarcó que en América Latina «lo que algunos no pueden lograr en las urnas tratan de hacerlo mediante la persecución judicial».

Anteriormente el exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, había apuntado contra el funcionamiento de la Justicia en el caso Sala y había pedido la «intervención federal» en Jujuy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios