Marcha libanesa en Neuquén

NEUQUEN/BUENOS AIRES (AN/DyN).- La Unión Cultural Sirio libanesa de Neuquén repudió el ataque israelí a al sur de Líbano y convocó a una concentración, para el martes próximo a las 19, en el monumento al general San Martín para pedir por «Paz y Justicia en Medio Oriente».El presidente de la entidad, Abaham Dipp y Luis Drube y Ricardo Soiza, integrantes de la misma, reclamaron el ceses del fuego y el retiro inmediato por parte de Israel de los territorios árabes invadidos, y la condena de la Organización de las Naciones Unidas al «genocidio» contra el pueblo libanés y que esa condena «sea respetada».Aclararon que Hizbollah «no es una organización terrorista sino un partido político con representación parlamentaria en Líbano y al mismo tiempo una fuerza que resiste a los invasores». Según explicaron, la Unión Sirio Libanesa recibió la solidaridad de organismos de derechos humanos, entre ellos la Corriente de Militantes de Río Negro y Neuquén.

» En favor de Israel. En tanto, representantes de la comunidad judía argentina expresaron el martes a la noche su «solidaridad plena» con el Estado de Israel y repudiaron «el terrorismo» de Hizbollah. El acto, realizado en la sede del club Hacoaj, ubicado en el barrio porteño de Almagro, fue organizado por la AMIA, la DAIA y de la Organización Sionista Argentina (OSA) . Ante miles de personas que asistieron al encuentro, el embajador argentino de Israel, Rafael Eldad, sostuvo que «la presencia de la comunidad judía en este acto significa una muestra de solidaridad y de unidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios