Marchaban esta noche en Tucumán “contra el fraude”

El candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), José Cano, encabezaba esta noche una movilización.

ELECCIONES

“Nuestra convocatoria no es para que gane uno u otro candidato, luchamos por el derecho de la gente a elegir con libertad”, adelantó Cano en su cuenta de Twitter.

A través de su cuenta en redes sociales, el opositor convocó a la plaza Urquiza a “todos los que quieran transparencia” para ir hacia la plaza Independencia “por la democracia y contra el fraude” en los comicios provinciales.

Con vehículos ploteados al frente, la columna partió después de las 20 por 25 de Mayo, hacia el principal paseo público de la ciudad, donde se esperaba esta noche una nueva protesta frente a la Casa de Gobierno.

La última de las manifestaciones en la capital tucumana se llevó en la noche del lunes.

Mientras tanto los máximos órganos de conducción del Partido Justicialista tucumano (Consejo y Congreso Provincial) se reunieron este lunes en su sede céntrica, a menos de dos cuadras de la plaza Independencia, para exigir que se respete la voluntad popular y reiterar que el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, es el gobernador electo.

“Estamos reunidos para decirle gracias a los casi 500.000 tucumanos que votaron la fórmula que conformo con Osvaldo Jaldo, y vamos a emitir un pronunciamiento para pedir que se respete las instituciones y la democracia, que se respete la voluntad popular. Nosotros somos respetuosos de las instituciones y somos profundamente democráticos. El peronista fue perseguido y proscrito muchas veces”, afirmó Manzur.

Sin embargo, sostuvo que “queremos que abran todas las urnas, queremos transparencia absoluta en el escrutinio, y les pido a todos prudencia y serenidad, acatar y cuidar el voto popular, porque voy a aguantar lo que haya que aguantar en nombre de la democracia y la voluntad popular”.

Agencia DyN.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora