Marchan en Barracas para pedir justicia por Lucas, el joven asesinado por la Policía

Vecinos, familiares y amigos reclaman por el esclarecimiento del crimen. Su entorno afirma que se trata de un caso de "gatillo fácil".

Cientos de personas marchan por las calles del barrio de Barracas para pedir justicia por Lucas González, el joven de 17 años asesinado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Vecinos, amigos y familiares se movilizan desde primeras horas de la tarde, antes de que se confirmara la noticia de su fallecimiento.

Más allá del pedido de justicia, otra de las razones de la convocatoria era mantener la esperanza de una recuperación del futbolista de Barracas Central.

Cuando se supo de la muerte, más personas se sumaron y se acrecentó el pedido por esclarecer el caso. Desde el entorno de Lucas, insisten que se trata de un caso de gatillo fácil.

«La familia está destrozada, como estamos todos. Lucas era sacrificio, estudio y dedicación, un pibe excepcional. Seguimos esperando que venga un juez o un fiscal«, aseguró Emanuel, amigo de la familia.

«Nadie nos va a devolver a Lucas, él no estaba haciendo nada malo. Exigimos justicia, no vamos a parar hasta que eso pase. Si la Policía nos asesina, ¿Quién nos cuida?», expresó una de sus amigas más cercanas.

El club Barracas Central publicó un comunicado en sus redes sociales e informó que dispuso tres días de duelo. «Con infinita tristeza hoy despedimos a Lucas. El Club adhiere al dolor y la impotencia ante lo sucedido. Pedimos respeto a la familia y que nos acompañen a abrazarlos en este irreparable momento», escribieron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios