Marco Solorza debuta en el Mundial de Superbike

En el autódromo El Villicum, en San Juan, mañana comenzará la actividad con dos tandas de entrenamientos.

Marco Solorza será uno de los tres argentinos que participará en la categoría principal del Mundial de Superbike en San Juan. Gentileza.

Lo que soñó desde chico se convertirá desde mañana en realiad, cuando Marco Solorza será parte de los entrenamientos que el Mundial de Superbike cumplirá en el autódromo El Villicum, en San Juan, sede de la penúltima fecha del certamen que tiene como candidatos al título a Toprak Razgatlioglu y al múltiple campeón Jonathan Rea.


Cuando parecía que su objetivo de ser parte de una prueba mundialista, no por talento sino por la parte económica, a Marco Solorza se le presentó la oportunidad más importante de su campaña deportiva con el regreso del Superbike a Argentina después de la pausa del año último por la pandemia de Coronavirus.


Marco llega a su estreno en un Mundial después de casi dos años de inactividad, porque volvió al Superbike Argentino en la cuarta fecha que precisamente se realizó en El Villicum y, demostrando su enorme talento, peleó por la victoria hasta el final.


Fue en ese momento que se convenció de buscar un lugar en el Mundial de Superbike, que consiguió después de la baja del británico Loris Cressom, quien se lesionó al caerse en la última fecha en Portimao, y dejó un lugar libre en el Outdo Team Pedercini Racing.


El equipo que lidera Lucio Pedercini primero sumó a Luciano Ribodino, gracias a un wild car, y después confirmó a Solorza, por lo que los dos pilotos manejarás las Kawasaki ZX-10RR, que mostraron una evolución en las últimas pruebas.


Serán tres los argentinos en la división elite del Superbike, porque los citados se sumarán a Leandro Tati Mercado, quien es protagonista estable del certamen con el MIE Racing Honda Team, quien llega a San Juan motivado por su gran trabajo en Portugal.


La actividad, que tendrá que ser aprovechada por Solorza para sumar vueltas, comenzará mañana a las 10.30 con la primera tanda de entrenamientos. A las 15 la segunda, ambas con una duración de 45 minutos. El sábado a las 10 habrá un nuevo ensayo , de 30 minutos, para las 12.10 se programó la clasificación y a las 15 se disputará la primera final. El domingo a las 10 se realizará el Warm-Up, a las 12 se disputará la Súper Pole y a las 15 comenzará la segunda prueba.


La telonera del Superbike será la Súper Sport, con la participación de los argentinos Andrés González, con el equipo VFT Racing, y Matías Petratti, del Yamaha MS Racing.

Tiprak Razgatlioglu y Jonathan Rea son las principales figuras que tiene el Mundial de Superbike. Gentileza.


La Súper Sport tendrá mañana a las 11.25 y 16 dos tandas de entrenamientos. El sábado , a las 11.25 disputará la Súper Pole y a las 13.30 la primera prueba. El domingo a las 13.20 irá la segunda final.


Comentarios


Marco Solorza debuta en el Mundial de Superbike