Marcos Peña: "Macri será candidato y va a ganar las elecciones"

El Jefe de Gabinete reafirmó la candidatura del actual Presidente, al mismo tiempo que confirmó que está "absolutamente descartada" cualquier posibilidad de adelantar las elecciones.



El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, confió anoche en que el gobierno "va a ganar las elecciones" de octubre con Mauricio Macri como candidato a la reelección ya que es el "líder natural" del oficialismo y descartó rotundamente un posible adelantamiento de los comicios.

"Macri va a ser el candidato y va a ganar, vamos a ganar la elección de octubre o en noviembre (…), los argentinos no quieren volver atrás", enfatizó Peña en una entrevista concedida al canal TN.


Peña insistió en que "Macri es el candidato, absolutamente; es la mejor forma de ganar y que continúen estas tareas que está haciendo. El presidente Macri es el líder natural de este espacio".

Al mismo tiempo quitó trascendencia a las versiones sobre una posible candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y aseveró que "el 25 de abril de 2015 había menos posibilidad de ganar que el 25 de abril de 2019".

"Quiero darle tranquilidad a la gente que priorizamos hacer el equipo más competitivo; la confianza entre Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño), María Eugenia y Mauricio, permite que siempre se puede conversar todo", sostuvo Peña, quien aseguró: "No se pensó en cambios de gabinete porque estamos contentos con este equipo".


Sobre un posible adelantamiento de las elecciones, aseguró: "Absolutamente descartado; tenemos un gobierno y un Presidente que tienen claro lo firme que tienen que tener el timón, y no hay que tenerle miedo a que podemos romper esos ciclos de frustración que hemos vivido en Argentina".

El funcionario admitió que "Argentina tiene una economía vulnerable, como país no lo hemos resuelto, pero estamos encaminados a resolverlo; en un año electoral se genera una mayor incertidumbre", pero se debe resolver "donde van a ir los argentinos, si quieren una modificación, una reforma, un cambio o políticas populistas".


Así será la agenda de Macri durante la jornada


El presidente Mauricio Macri encabezará esta mañana en la residencia de Olivos una reunión del gabinete nacional y, tras recibir en audiencia al senador estadounidense por Florida Rick Scott, presidirá un encuentro con los miembros de la Mesa de Vaca Muerta, que agrupa a todos los sectores de la industria petrolera, se informó oficialmente.

  • A las 11, el jefe del Estado encabezará una reunión del gabinete nacional donde analizará la marcha de las medidas implementadas por el Gobierno en los últimos días.
  • Luego, a las 12.30, el mandatario mantendrá un encuentro con el senador republicano Scott -un aliado cercano del presidente Donald Trump-, quien viene impulsando la opción de llevar ayuda humanitaria a Venezuela.
  • A las 15.30, Macri mantendrá un encuentro con los miembros de la Mesa de Vaca Muerta. Entre los temas a considerar allí figuraría la propuesta de un sindicato petrolero, que busca modificar el régimen laboral del sector, así como el interés de empresas internacionales de implementar nuevos proyectos.

El encuentro contará con la asistencia del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de La Pampa, Carlos Verna, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, así como del sindicalista petrolero y senador nacional Guillermo Pereyra, entre otras autoridades.


Comentarios


Marcos Peña: "Macri será candidato y va a ganar las elecciones"