Macri: "Los mercados dudaron hoy de la Argentina"

El mandatario dio una entrevista radial, en medio de la crisis de los mercados. Señaló que se corresponde con la "incertidumbre electoral" y que "hay que seguir remando".



Foto: gentileza Infobae

En medio de una nueva jornada de volatilidad de los indicadores económicos, el presidente Macri aseguró hoy que"los mercados tienen visión de corto plazo de oportunidad y ellos hoy dudaron de la Argentina", en una entrevista radial brindada a "Radio Fónica" (100.7) de Rosario.

"Hay que seguir remándola para pasar esta incertidumbre electoral.El mercado lo ve en esos términos: la continuidad de Cambiemos o la vuelta del kirchnerismo. Esto prevé el mercado, el cambio que empezamos nosotros o volver a la conducción del peronismo", señaló sobre la inestabilidad que se ha generado en las últimas 48 horas, momento en que el dólar volvió a subir a la par del riesgo país.

Por su parte, ratificó sus intenciones de ir por un segundo mandato, a elegirse en octubre, y descartó por el momento la posibilidad de activar el "plan V", que indicaba que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal podía llegar a ser la candidata.

Hay que seguir remándola".

Mauricio Macri - presidente de la Nación

"Salir de la inflación nos ha costado más de lo que pensábamos. Necesitamos terminar de bajar la inflación, tener acceso al crédito, que alguien se pueda volver a comprar una casa a 30 años. Si bajamos los gastos y los impuestos, eso generará una moneda que les permita ahorrar a todos. En Paraguay no saben cuánto está el dolar, tienen guaraníes, no los estafa el Estado", agregó respecto de la economía nacional.

Finalmente, y consultado sobre el nuevo libro de Cristina Fernández de Kirchner que se presentó hoy en la Feria del Libro, el presidente concluyó que "no creo que lo vaya a leer. Con todo respeto hacia ella como escritora, pero no está en mis prioridades".


Comentarios


Macri: "Los mercados dudaron hoy de la Argentina"