María Emilia Soria candidata a intendenta de Roca: sí, sí… pero “todavía no”

Quién será el próximo aspirante a conducir Roca por el Frente Para la Victoria aún es un misterio. Los Soria mostraron públicamente su voluntad de que la candidata sea la hermana de Martín, pero ninguno de los dos dio el sí definitivo.

“Voy a ser prudente, obviamente mis ganas siempre están pero hasta que no haya convocatoria oficial a elecciones no voy a adelantarme. Lo dije siempre, quiero ser candidata a intendenta”, aseguró María Emilia Soria este mediodía en un acto en el ex Concejo Deliberante, consultada sobre su posible candidatura a la intendencia de Roca.

La posible postulación de María Emilia no fue tema ajeno al debate en el acto de gobierno, este mediodía, frente a cientos de alumnos en la entrega de becas y premios a los mejores promedios de Roca.

La diputada nacional se mostró junto a su hermano e intendente de la ciudad, a pocos días de cumplirse dos semanas de las elecciones provinciales en la que su reagrupamiento resultó segunda fuerza frente a la de Juntos Somos Río Negro.

A propósito de la candidatura, Martín Soria dio su versión: “Emilia… seguramente, pero todavía no (….) a mi me encantaría”, aseguró entre risas, manteniendo aún el halo de misterio sobre quién intentará ocupar su banca en los comicios municipales.

Afirmar antes de que esté fijada la fecha en el calendario electoral “es especulación y suposición”, aseguró el jefe comunal.

Si bien en las primeras horas de la mañana había trascendido en algunos medios locales que su candidatura ya estaba confirmada, los propios protagonistas decidieron no dar el sí final y aguardar el momento para hacerlo. Por lo que ambos manifiestan su voluntad, pero no confirman.

Según trascendió, la oficialización de la candidatura podría ser confirmada cuando se sepa la fecha de la elección en ese municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios