Martín Soria: desde Roca, dio su análisis sobre lo que pasó en las elecciones

El jefe comunal de Roca habló de aciertos y errores en los comicios que lo ubicaron en segundo lugar, ante todos los candidatos a gobernadores.  

La primera aparición pública de Martín Soria, quien fue candidato a gobernador en las elecciones del 7 de abril pasadas; fue esta mañana en un acto de entrega de becas y premios a los mejores promedios de Roca.

Allí, dialogó con la prensa e hizo un balance general de los comicios a casi dos semanas, en el que su reagrupamiento resultó segunda fuerza frente al oficialismo Juntos Somos Río Negro.

El jefe comunal mencionó aciertos y errores, en forma de autocrítica. Y adelantó que aún tiene perspectiva en el terreno político.

«Mi viejo llegó a los 63 años a la gobernación. Yo tengo 43. ¿Sabés cuánto me queda en política?»

Martín Soria

«Nos tocó enfrentar al partido gobernante y los dos oficialismos que se unieron», caracterizó en primera instancia y se refirió al «aparato» estatal utilizado durante las elecciones. «Parecía Papa Noel disfrazado de verde», aseguró haciendo alusión a Alberto Weretilneck.

«Sabíamos que era una elección muy pero muy difícil, sin embargo hicimos una gran elección, en una batalla desigual (…) Dimos la batalla de ideas. Yo estoy orgulloso, mejoramos la performance de las últimas elecciones de 2015″, balanceó Soria.

«Nos ganó gente que las únicas propuestas que decían es ‘Sigamos juntos’, ‘Juntos podemos'», analizó.

Entre otras cuestiones, reconoció que quizás el electorado no entendió el mensaje que quisieron dar desde su agrupamiento por eso «no tuvimos el acompañamiento que pensábamos que podíamos tener, esa es mi autocrítica».

«Construimos el frente político más grande en la historia de Río Negro y vamos a seguir»

Martín Soria

Se trata de «convicciones e ideología», resaltó. «Cuando defendés la soberanía, cuando te enfrentas a los multimillonarios poderosos y a sus amigos del gobierno, eso también tiene sus consecuencias», concluyó Soria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios