Mark Chapman, una vez más cerca de la libertad

El asesino de John Lennon podría salir de prisión

NUEVA YORK (DPA) – El asesino del legendario «ex beatle» John Lennon podría salir pronto de la cárcel, informó la emisora neoyorquina CBS citando fuentes judiciales.

Mark Chapman tiene ahora, tras pasar 24 años en prisión, posibilidades de obtener la aprobación al nuevo recurso de gracia interpuesto. Los trámites de cara a una decisión comenzarán a principios de octubre. Sin embargo, si Chapman saliese de la cárcel podría convertirse en objeto de agresiones. Fans de Lennon en numerosos países fueron instados a través de Internet a «ejecutar» a Chapman, informó CBS.

Chapman, quien hoy tiene 47 años, mató a tiros a Lennon el 8 de diciembre de 1980 delante del edificio de departamentos en el que vivía al lado del Central Park de Nueva York.

Poco después confesó y fue condenado a cadena perpetua. Tras una petición en ese sentido de la viuda de Lennon, Yoko Ono, fue rechazado un recurso de gracia del reo hace cuatro años, poco antes de que se cumpliesen 60 años del nacimiento del músico. En aquel entonces, Ono argumentó que no sólo ella y los dos hijos de Lennon -Dean y Julian- temerían por su vida en caso de la liberación de Chapman. «Personas en posiciones públicas que hayan hablado a menudo como John se sentirían también inseguras», dijo.

Chapman manifestó en su día en una entrevista que estaba seguro de que el «ex beatle» le habría perdonado ya hace tiempo y dijo soñar con una reconciliación con Yoko Ono.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora